martes, 7 de abril de 2020

Comunicado Banda Municipal de Mairena del Alcor


Agradecemos a la Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor su gesto generoso, en el que renuncia a recibir el importe de su contrato de Semana Santa en solidaridad con las necesidades de la hermandad  














BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE
MAIRENA DEL ALCOR

a la Hermandad de la Hiniesta (Sevilla)

Ante el estado de alarma en el que nos encontramos desde el pasado día 14 de marzo de 2020, y sus posteriores prórrogas, entendemos que nos encontramos en una situación muy difícil, a la que hay que sumar un alto contenido emocional en estos días en los que estamos viviendo nuestra semana grande desde la añoranza, en casa, recordando momentos a través de videos, tirando de anécdotas, video llamadas, y todos los recursos que tenemos, para intentar hacer estos días lo menos dolorosos posible.

No obstante, comprendemos que lo más importante en estos momentos es aportar nuestro grano de arena para que nuestras familias, amigos, compañeros... nuestro País y el resto del mundo, salgamos de esta pandemia con los menores daños colaterales posibles. Somos conscientes de la dureza de la situación, los daños humanos, así como los materiales, que sin duda habrá que afrontar una vez termine esta situación.



Por ello, la Junta Directiva de la Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor, ha decidido no solicitar responsabilidad económica alguna en referencia al contrato que nos vincula con vuestra Hermandad. Tratamos de empatizar y ser honestos, ya que entendemos la situación, y por ello queremos que los posibles honorarios que hubiésemos podido percibir, los utilicen como mejor puedan y en la medida de las posibilidades que os permita vuestro estado económico, para ayudar en estos momentos tan duros, aportando todo nuestro apoyo, así como intentando aliviar la situación financiera que quizás podáis sufrir al finalizar esta situación.

Nosotros tampoco estamos económicamente en un estado exultante, y llevamos todo un año trabajando para este momento, siendo una de las pocas y más importantes fuentes de ingresos que tiene cualquier formación bandística, pero queremos arrimar el hombro, ser honestos y cívicos, a la vez que ayudar con nuestra aportación a quién lo pueda necesitar. Sin más, nos gustaría que trasladaran este comunicado a todos vuestros Hermanos, para que reciban nuestro apoyo y sepan que la Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor está junto a la Hermandad y por ende con sus Hermanos, en estos duros momentos.

La Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor, y su Junta Directiva, envía un fuerte abrazo a todas las personas que estén pasándolo mal, así como un mensaje de ánimo a todos los hermanos para que se cuiden. Entre todos saldremos de esta situación, no nos cabe duda, y el próximo año haremos con más fuerza que nunca nuestra estación de penitencia.

Mairena del Alcor, 7 de abril de 2020.

                                                       https://youtu.be/uoEyLzAu_A8











No hay comentarios: