"Todo lo bueno, todo lo mágico
sucede entre los meses de junio y agosto" Jenny Han
En el día de ayer se procedió al cambio de vestimenta de María Stma. de la Hiniesta Dolorosa, para la época estival.
En esta ocasión se ha vestido con manto adamascado blanco, un tocado de blonda de encaje con filo dorado de los años 50, saya blanca bordada de recorte y sedas de colores realizada por José Manuel Lozano y donado por un grupo de hermanos y fajín brocado de varias tonalidades.
Así mismo, porta corona de plata de ley a dos caras realizada por Orfebrería Mallol y donada por el grupo de hermanas del ropero, rosario de plata y nácar de los años 50 donada por grupo de hermanas, broche de plata con el nombre HINIESTA donada por el grupo de priostía, broche de plata vieja, nácar y brillantes donada por grupo de devotos, cruz de pedrería de 2016 donada por un hermano, paloma de nácar donada por Sor Bibiana (q.e.p.d) y pañuelo de encajes valencienne.
Por último luce rosa de porcelana donado por un hermano. Con ello, queremos destacar su significado, ya que esta flor está muy asociada a la Virgen, al ser considerada la más hermosa de las flores y se vincula a la perfección de María. De hecho en las letanías se le invoca como rosa mística, por su perfecta hermosura.
Con estas imágenes, queremos agradecer su protección por esta dura pandemia que estamos pasando, y rezar por nuestros seres queridos, por los enfermos, sanitarios y todas las personas que están dejando todo su esfuerzo por salir de esta situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario