domingo, 20 de noviembre de 2016

Retiro de Adviento 2016

El próximo domingo 27 de noviembre, la Hermandad de la Hiniesta celebrará el retiro de Adviento, coincidiendo con el primer domingo de este nuevo tiempo litúrgico que ocupará las próximas cuatro semanas a partir de ese día. Es el primero de los tiempos litúrgicos y su nombre proviene del latín Adventus Redemptoris, Venida del Redentor. Dice el evangelio de ese primer domingo de Adviento:

“Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dándose en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no comprendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.

Entonces estarán dos en el campo; uno será tomado y el otro será dejado; dos mujeres estarán moliendo en un molino; una será tomada y la otra será dejada. Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría y no dejaría minar su casa. Por tanto, también vosotros estad preparados, porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis”. Mateo 24, 37 - 44.

En esta ocasión la Hermandad de la Hiniesta realizará este retiro de Adviento en la ermita de Nuestra Señora del Rocío, en la aldea del mismo nombre, con celebración de la Santa Misa por el Rvdo. Sr. D. Manuel Morales Flor, Director Espiritual de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Gelves (Sevilla), a las 13:00 horas. Posteriormente se realizará un almuerzo entre los hermanos que hayan asistido a la ceremonia religiosa en la casa de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Isla Cristina (Huelva), que nos ceden generosamente para poder realizar esta convivencia. Se encuentra ubicada dicha casa en la Plaza Mayor, entre las casas de las Hermandades de Olivares y Écija.


Casa de la Hermandad de Isla Cristina en la Aldea del Rocío.

Para organizar esta jornada del retiro de Adviento y posterior convivencia es necesario inscribirse y reservar plazas dejando el nombre completo de los asistentes a través de un correo electrónico a secretaria@hermandaddelahiniesta.es entre el lunes 21 y el jueves 24 de noviembre, fecha límite para notificar la asistencia al retiro. La reserva se hará efectiva con el abono de 20 € para las personas adultas y de 10 € para los jóvenes (hasta 21 años).

El autobús desde la Ronda de Capuchinos (Bar Ghijón) saldrá a las 10:30 horas y el regreso se producirá a las 18:30 horas desde la Aldea del Rocío. Además del transporte se incluye en el importe por persona la bebida, la comida de dos guisos y pasteles, por lo que se solicita que aportemos una pequeña cantidad de alimentos a modo de aperitivos (tortillas, patatas, chacina, etc.) para completar los alimentos del almuerzo, agradeciendo la colaboración de los hermanos por adelantado. Para cualquier consulta, puede hacerlo a la Mayordomía de la hermandad en el correo electrónico mayordomia@hermandaddelahiniesta.es

No hay comentarios: