sábado, 5 de noviembre de 2016

Proyectos del curso 2016/2017 (III)

Tal y como anunciábamos hace unos días, iremos desglosando para información de todos los hermanos que no pudieron asistir al pasado Cabildo General Ordinario de Proyectos y Presupuestos, de 26 de octubre de 2016, los proyectos que se plantearon por la Junta de Gobierno para este curso 2016/2017. Tomando una estructura desarrollada por áreas de trabajo hemos dividido en convivencia, cultos y gestión la labor a realizar por los distintos oficiales y sus equipos de trabajo en este curso.

El área de convivencia comprende las actividades propias en las que participan las Diputaciones de Obras Asistenciales, Formación y Relaciones Institucionales y Juventud. Ya se expusieron los proyectos de la Diputación de Obras Asistenciales y de la Diputación de Formación y Relaciones Institucionales y en esta ocasión se desglosarán los proyectos de la Diputación de Juventud, con lo que finalizamos el área de convivencia en cuanto a la exposición de los distintos proyectos.

Cartel de las jornadas culturales de la Juventud Hiniesta


La Diputación de Juventud tiene como objetivos principales crear una juventud cohesionada, ampliar los horizontes del grupo joven, establecer un grupo de trabajo activo, formar parte activa de la vida de la hermandad, crear el núcleo de trabajo en torno a los sagrados titulares y formarse como jóvenes cristianos. Desde el inicio de la legislatura de la Junta de Gobierno los jóvenes han participado y colaborado con otros oficios o diputaciones, así han ayudado en el montaje de los cultos, en la preparación de algún día de los cultos donde los jóvenes fueron protagonistas, con formación en la decoración del patio de nuestra Casa de Hermandad en el proyecto “Noches de verano en San Julián” y con caridad participando en la Tómbola benéfica y ayudando en campañas de recogida de alimentos. Por lo que respecta a sus actividades propias ha estado en contacto con otros jóvenes de hermandades sevillanas, así ha participado en las semanas culturales de Pino Montano, Pasión y Muerte, Panaderos y Resurrección con importantes resultados y reconocimientos. También organizó en el mes de septiembre una visita a la fábrica de Coca-Cola, con una notable aceptación de público. Se inició en este mes de septiembre el campeonato de infantil y juvenil de fútbol, del que ya se han realizado varios partidos y continuarán en estos meses de otoño e invierno. Los partidos se juegan en el Colegio Santa Ángela de la Cruz y La Salle-La Purísima. Para la Coronación Canónica de la Hermandad de la Paz se hizo un regalo de un hermoso ramo de flores para la dolorosa de esta querida Hermandad del Domingo de Ramos y se decoró la calle Procurador para el discurrir de la Virgen de la O con motivo de su CDL aniversario fundacional de la hermandad. El mes de octubre finalizó con una importante actividad en la ciudad castellana de Palencia, donde se desarrolló el IV encuentro de jóvenes cofrades.

El comienzo de los actos relacionados con las jornadas culturales de la juventud tendrá lugar el próximo viernes 11 de noviembre, a las 19:30 horas con la celebración del concurso de cultura cofrade, con grupos entre dos y cuatro personas y el sábado 12 de noviembre, a las 12:00 horas tendrá lugar el torneo de futbolín y de tenis de mesa. El siguiente fin de semana, el viernes 18 de noviembre, tendrá lugar a las 21:00 horas una conferencia bajo el tema “El arte de vestir una imagen” con la participación de varios vestidores. El sábado19, a las 18:00 horas tendrá lugar la Gymkhana Azul y plata, para grupos entre cuatro a seis personas y finalmente el domingo 20 de noviembre, a las 12:00 horas se clausuran estas jornadas con la celebración de una eucaristía por nuestro párroco y director espiritual Rvdo. Sr. D. Fernando García Álvarez de Rementería. Posteriormente en la Casa de Hermandad se harán entrega los premios a los vencedores de las actividades propuestas y se realizará una convivencia entre los jóvenes que han participado de estas jornadas culturales.

Una de las cuestiones importantes que tiene la Diputación de Juventud presente y como proyecto general que condiciona sus actividades es la autofinanciación de las mismas, para que no resulten una carga para la Mayordomía de la hermandad, así están vendiendo papeletas para un sorteo de una gran cesta de Navidad, también se venden pulseras de la juventud y están previstas convivencias para recaudar fondos. Con esta gestión se pretende hacer ofrendas a los sagrados titulares, asistir a la Comida de Hermandad el día de la Función Principal de Instituto, etc.

No hay comentarios: