lunes, 28 de noviembre de 2016

Crónica de las actividades de la pasada semana

La pasada semana se desarrollaron una serie de actividades tanto en la Casa de Hermandad como fuera de ella, así se intensificó el trabajo de la Priostía para el montaje de los cultos a la Piedad de Nuestra Señora y la Misa de Réquiem, el sábado 26. En el altar mayor la Santísima Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada aparecía en su baldaquinio e iluminada por dos grupos tres de velas blancas y tres centros de flores que adornaban el altar. Por su parte en el monumento funerario que conforma el altar de la Piedad, se había colocado una alfombra a los pies y dos blandones con cera blanca. En dos columnas en los extremos del altar se instalaron sendos centros de flores moradas entre las que destacaban los liatris. La cruz se cubría por un sudario blanco con encajes en los extremos y se iluminaba el conjunto escultórico de la Piedad con velas altas de color tiniebla y velas bajas blancas.

Altar de la Piedad

El jueves 24 se desarrolló en el salón de hermanos de la Casa de Hermandad la conferencia organizada por la Diputación de Formación y Relaciones Institucionales, "Lo material en la liturgia: posturas, gestos, colores" por Jesús Luengo Mena. En un nutrido auditorio el ponente reveló curiosidades propias de la liturgia, las posturas de los fieles, los gestos de los ministros y cuestiones sobre vestimentas, colores, usos e incluso el desuso de algunos elementos en la liturgia.

Conferencia sobre liturgia

El sábado 26 se celebró la Santa Misa de la Piedad de Nuestra Señora y la Misa de Réquiem, asistiendo muchos hermanos que rezaron por los que ya estaban en la Casa del Padre, en especial por los fallecidos en el último año: Joaquín Sánchez Araujo, Carlos O´Neill Castrillo, marqués de la Granja, Rafael Martos Núñez, Rvdo. Sr. D. Juan Manuel Cazorla Baena, párroco emérito de San Julián, Rafael Navarro Gil, Antonio González Aguilar, Gabriel Lara Quesada, Juan Peña Fernández y Carmen Fernández García. Asistieron familiares de algunos de estos hermanos. Nuestro Director Espiritual y Párroco de San Julián Rvdo. Sr. D. Fernando García Álvarez de Rementería nos adelantó que estábamos en vísperas del comienzo del tiempo de Adviento, primero de los tiempos litúrgicos.

Retiro de Adviento en la aldea del Rocío

Finalmente, la semana concluía en la aldea del Rocío, donde se celebró el retiro de Adviento con una Santa Misa en unión con la Hermandad del Rocío de Gelves y con posterior convivencia en la casa de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Isla Cristina (Huelva). En un buen ambiente entre hermanos, a pesar de las inclemencias del tiempo se desarrolló la jornada.

No hay comentarios: