miércoles, 23 de noviembre de 2016

Nuevos documentos pastorales: Plan diocesano 2016/2017 (II)

Finalizamos hoy el desarrollo del Plan diocesano 2016/2017 explicando las acciones y el calendario para la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías para este curso.

Las acciones para este curso 2016/2017 son las siguientes:

1.Coordinar y fomentar la Escuela diocesana de Hermandades y Cofradías “San Fernando” perteneciente al Instituto Superior de Ciencias Religiosas.

2.Asesorar especialmente al curso de formación de las hermandades de Triana, y al Foro de Formación Cristiana “Monseñor D. José Álvarez Allende y “Lumen Fidei”, así como a otras iniciativas formativas aprobadas por la Delegación.

3.Valorar y, en su caso, aprobar los programas y cursos de formación que presenten los Consejos locales de HH. y CC.

4.Realizar cursos de formación especialmente dirigidos a miembros de Juntas de Gobierno en los Consejos locales y Arciprestazgos.

5.Retiros espirituales para responsables de Juntas de Gobierno de las hermandades y para Agrupaciones parroquiales.

6.Elaboración y envío a cada hermandad de Penitencia, antes de Semana Santa, de la oración para antes de iniciar la Estación de Penitencia y la oración para la Estación de Penitencia.

7.Ofrecer noticias, contenidos y recursos formativos a los cofrades mediante la web hermandades-archisevilla.org, en colaboración con la Fundación Persán y el asesoramiento de la Delegación diocesana de Medios de Comunicación.

8.Celebrar unas jornadas de información jurídica y económica para las cofradías, en colaboración con la Delegación Episcopal de Asuntos Jurídicos de Hermandades y Cofradías.

9.Celebrar en colaboración con la Delegación diocesana de Catequesis un encuentro con Diputados de formación para evaluar el conocimiento y la implantación del Directorio Diocesano de la Iniciación Cristiana en las Hermandades y Cofradías.

10.Colaborar con la Delegación diocesana de Liturgia en la organización del curso de formación de acólitos para cultos de hermandades.

El calendario previsto para este curso 2016/2017 para la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías es el siguiente:

Primer miércoles del mes: reunión de la permanente de la Delegación.18:00 horas.

Todos los lunes: escuela diocesana de HH. y CC. en el ISCR.19:00 horas.

15 de octubre: reunión de la plenaria de la Delegación. 11:00 horas.

5 de noviembre: jubileo de las Hermandades y Cofradías en la S.M.P.I. Catedral.

22 de noviembre: jornadas sobre gestión económica y organización de HH. y CC. 20:15 horas.

29 de noviembre: jornadas sobre gestión económica y organización de HH. y CC. 20:15 horas.

13 de diciembre: encuentro con Diputados de formación sobre el Directorio Diocesano de Iniciación Cristiana.11:00 horas.

18 de febrero: encuentro para Diputados Mayores de Gobierno sobre atención a personas de la pastoral de sordos. Casa diocesana de Ejercicios “Betania”.10:30 horas.

4 de marzo: retiro para Hermanos Mayores de HH. y CC. de la Archidiócesis. Casa diocesana de Ejercicios “Betania”. 10:30 horas.

11 de marzo: retiro para Diputados de formación, Culto, Caridad y Juventud. Casa diocesana de Ejercicios “Betania”.10:30 horas.

18 de marzo: retiro para Agrupaciones parroquiales. Casa diocesana de Ejercicios “Betania”. 10:30 horas.

20 de junio: reunión de la plenaria de la Delegación.11:00 horas.

No hay comentarios: