lunes, 21 de noviembre de 2016

Crónica de actividades de la pasada semana

La pasada semana se desarrollaron una serie de actividades tanto en la Casa de Hermandad como fuera de ella, así al habitual trabajo de la Secretaría, Mayordomía y Priostía, que preparan la organización de los cultos de final de este mes de noviembre con la Santa Misa a la Piedad de Nuestra Señora y la Misa de Réquiem, el sábado 26, por nuestros hermanos difuntos y de principios del mes de diciembre, con la Función en honor a la Inmaculada Concepción, el jueves 8, donde se entregan los recuerdos a los hermanos que cumplen las bodas de plata y de oro en la hermandad, se une también a la actividad habitual diaria los talleres socioeducativos del Distrito Casco Antiguo, las clases de la Academia de Idiomas, las clases para niños y mayores que desarrolla la Diputación de Obras Asistenciales, los ensayos de la Coral Polifónica “Virgen de la Hiniesta”, el trabajo que realizan todos los martes el grupo de Mujeres del Ropero de la Santísima Virgen de la Hiniesta, del que en los próximos días se dará más información, el curso de iniciación al belenismo, que va concluyendo los trabajos de preparación y montaje del Belén de la Hermandad de la Hiniesta y la atención de guardia de la Diputación de Obras Asistenciales, todos los jueves.



Mesa redonda sobre "El arte de vestir una imagen"

Mesa redonda sobre "El arte de vestir una imagen"

La Diputación de Juventud había organizado, como ya se informó, las Jornadas Culturales que han concluido este fin de semana con la celebración de la mesa redonda sobre “El arte de vestir una imagen” con la participación los siguientes vestidores: Luis Miguel Garduño, José Garduño y José Manuel Lozano. Participaron también nuestra camarera María del Carmen Elvás y nuestro Teniente Hermano Mayor, Francisco Ros, que actuó como moderador, ante un nutrido número de asistentes. 



Clausura Jornadas Culturales de la Juventud

Entrega de premios Jornadas Culturales Juventud

El sábado por la tarde se celebró la gymkhana "Azul y Plata" en la cual ganó la juventud de La O y finalmente ayer domingo se celebró una eucaristía por nuestro párroco y director espiritual Rvdo. Sr. D. Fernando García Álvarez de Rementería. A la finalización de la misa la Juventud de la Hermandad de la Hiniesta inició la Salve a la Virgen de la Hiniesta para concluir el acto religioso. Posteriormente en la Casa de Hermandad hizo entrega de los premios a los vencedores de las actividades propuestas y se vivió una cordial convivencia entre los jóvenes que han participado de estas jornadas culturales. En el concurso de cultura cofrade el grupo joven vencedor fue el de la Hermandad de Pinomontano y en la Gymkhana "Azul y plata" el grupo joven vencedor fue el de la Hermandad de la O.


Eucaristía en Santa Ana
Por su parte la Diputación de Formación y Relaciones Institucionales había organizado para el pasado sábado 19 de noviembre una visita guiada a la Real Parroquia de Santa Ana con motivo del jubileo del 750 aniversario fundacional del templo. Coincidió esta visita con la exposición Anna radix uberrima", donde un numeroso grupo de hermanos pudieron apreciar el gran patrimonio histórico artístico de esta histórica parroquia gracias a las explicaciones de su archivera, Dª. Amparo Rodríguez Babío






El acto comenzó con una eucaristía oficiada por Rvdo. P. D. Santos, sacerdote salesiano, para pasar posteriormente a la visita propiamente dicha, con una introducción general ante el maravilloso altar mayor de Santa Ana, para continuar por el coro del templo donde se distribuía la exposición. 





Finalmente nuestro Hermano Mayor, José Antonio Romero Pérez, hizo entrega a Dª. Amparo Rodríguez Babío de unos recuerdos de nuestra hermandad y todos los asistentes recibieron un certificado expedido por la parroquia de Santa Ana en el que se informa de haber obtenido la indulgencia plenaria por la peregrinación al templo.



No hay comentarios: