viernes, 25 de septiembre de 2020

Nuestras Redes Sociales (I)

 Nos ha tocado vivir una época muy complicada a causa de la pandemia que vivimos. A los cofrades en general nos han robado nuestra Cuaresma y a los hermanos de la Hiniesta, un curso cofrade casi al completo que se marchitó un jueves de Septenario.

Sin embargo, la Hermandad de la Hiniesta no podía abandonar a sus hermanos y tenía que estar, en todas las casas posibles. Es por ello, que nació una idea, complicada y apasionante. Noches enteras de trabajo hasta el amanecer, midiéndolo todo, como si el Consejo de Cofradías fuera a tomarnos horas, pero todo el esfuerzo valió la pena, cuando como si de un Domingo de Ramos habitual, echamos la cofradía a las redes.
Mucha incertidumbre de como los hermanos y devotos se tomarían la idea, sin embargo, el ánimo fue mejorando, cuando esperaban en cada rincón de Facebook y Twitter, cada nueva “chicotá” que dábamos.

Y así, las casi 16 horas frente a las pantallas de los ordenadores, convirtieron la locura de #SoñarAzulYPlata2020 en una realidad más bonita de lo que este año se nos presentaba nuestro Domingo de Ramos.

Casi 40.000 personas nos siguieron a través de redes sociales el pasado 5 de abril, teniendo una media de 300 reacciones por publicación, llegando a ser Trending Topic Nacional, y un alcance de 100.000 visualizaciones.

Esos fueron los primeros grandes pasos de un camino que llega hasta el día de hoy. Si los hermanos de la Hiniesta no podían ir durante el estado de alarma a su casa hermandad, fue la hermandad de la Hiniesta la que se acercó a sus hermanos. Hemos llevado el Evangelio de forma diaria a todos los hogares que han querido rezar con nosotros, así como hemos dado las buenas noches a nuestros seguidores en forma de foto-frase, volcando nuestros sentimientos más puros a través de las redes sociales.

El pasado 23 de mayo, aniversario de la coronación Canónica a María Santísima de la Hiniesta Gloriosa, también quisimos estar presentes y hacerlo especial. De la forma más humilde, quisimos darles voz a nuestros hermanos, y escuchamos como nuestros mayores nos contaron sus experiencias de ese día, así como otros hermanos, nos hicieron llegar sus recuerdos y sentimientos hacía la Virgen, poniendo le broche nuestros jóvenes cantándole a su Virgen, su propia salve.

Victoria Castilla Villegas

Diputada de Juventud

Coordinadora de Redes Sociales


 







No hay comentarios: