martes, 9 de diciembre de 2008

Besamanos Virgen de la Hiniesta Gloriosa

El pasado lunes 8 de diciembre de 2008 celebramos la Función Solemne en honor de nuestra Titular la Inmaculada Concepción, a las 12:00 horas. La predicación estuvo a cargo de nuestro párroco y director espiritual, Rvdo. Sr. Juan Manuel Cazorla Baena. Durante esta ceremonia se le entregó a los hermanos que cumplían el XXV aniversario de permanencia en la Hermandad, unos diplomas conmemorativos de dicha efeméride.
.
.
La priostía había montado un hermoso altar donde presidía la imagen de la Purísima en la embocadura del camarín del altar mayor, con un fondo de raso celeste y blanco con bordados en sedas de colores. Todo el presbiterio estaba adornado por cortinas de color celeste, propias de la festividad que se conmemoraba. La imagen concepcionista aparecía sobre la peana con la que sale en la procesión eucarística de San Julián. Flanqueaban a la imagen dos gradillas con profusión de cera y el plan de altar se componía por los respiraderos de cultos, donde se situaron unas sacras antiguas de la Hermandad con el voto concepcionista.
.



En el presbiterio alto sobre peanas estaban los candelabros de guardabrisas del paso de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa, que quedaban adornados en su base por los paños de bocina del cortejo de palio. La Santísima Virgen de la Hiniesta, lucía en la base del presbiterio alto con todas sus preseas y aditamentos: ráfaga, media luna, corona, medalla de la ciudad, retama, llaves de la ciudad y bastón de mando, como corresponde a su patronazgo sobre la ciudad de Sevilla y su Excelentísimo Ayuntamiento. La Virgen estaba ataviada por un tocado de encaje de bolillos y manto azul de brocado, regalado por la Juventud hace dos años.
.
.
A ambos lados de la Virgen, dos columnas doradas sostenían sendas marías de cinco luces y dos columnas azules tenían dos jarras con rosas blancas y paniculata en forma de cono. También en el presbiterio alto apreciamos dos credencias doradas con el evangelio del día sobre atril y las Reglas de la Hermandad, y con la bandera cocepcionista y el banderín catalán. En los lampaderos, faldones de brocados celestes y blancos adornaban la forja oscura de los mismos. El exorno floral del altar estaba compuesto por claveles, rosas y paniculata blanca, presentándose en forma de cono las flores que estaban en jarras.
.


.Reportaje fotográfico: Julio Antonio de los Ríos Pastrana

No hay comentarios: