domingo, 1 de enero de 2012

Carta pastoral de comienzo de año

Bajo el título “Manifestar a quien se nos ha manifestado”, monseñor Asenjo Pelegrina, arzobispo de Sevilla ha escrito la primer carta pastoral del año en la cual felicita a los fieles cristianos de la diócesis el año nuevo y explica la fiesta litúrgica que celebramos hoy 1 de enero, Santa María Madre de Dios, enlazando dicha festividad con la de la manifestación de Dios, es decir con la Epifanía. Comenta nuestro pastor como los propios regalos son un símbolo para que entreguemos nuestras vidas al Señor y a nuestros hermanos. Jesús se manifestó en primer lugar al pueblo de Israel, en las personas de José y de María, pero lo hizo también a toda la humanidad, representada en los Magos de Oriente, es pues una fiesta de la universalidad de la salvación de Jesús.

En el siguiente enlace puede consultar la carta íntegramente: Carta pastoral

Nota de condolencia

Hemos recibido la triste noticia del fallecimiento hace unas horas de D. Manuel Cabalgante Ortíz, subdirector de la banda de música de la Sociedad Filarmónica "Nuestra Señora del Carmen" de Salteras (Sevilla), tras una larga enfermedad. Manuel Cabalgante compuso en 2011 la hermosa marcha procesional "Hiniesta de Sevilla", que fue estrenada el Domingo de Ramos en la calle Trajano tras la Virgen de la Hiniesta Dolorosa y en la procesión de ida de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada el pasado mes de junio en la calle Sierpes. El pasado 21 de octubre, en un concierto celebrado en la Basílica menor de Santa María de la Esperanza Macarena, se interpretó por vez primera en un concierto, siendo invitada la Hermandad a su estreno y en el que estuvo presente su autor D. Manuel Cabalgante Ortiz (q.e.p.d.), mostrando su alegría por su interpretación. Nos ha dejado un joven músico de veinticinco años, que atesoraba una calidad humana muy grande y que constatamos los que tuvimos la suerte de conocerle. 

Desde estas líneas queremos transmitir nuestro pesar más sincero a la familia, amigos y a D. Francisco Pizarro Gómez, director musical de la Sociedad Filarmónica "Nuestra Señora del Carmen" de Salteras (Sevilla) y a todos los músicos de nuestra querida banda, pidiendo al Santísimo Cristo de la Buena Muerte que acoja el alma de D. Manuel Cabalgante Ortiz y a nuestra Bendita Madre Hiniesta que sepa consolar y dar paz a todos sus familiares y amigos.

No hay comentarios: