jueves, 26 de enero de 2012

Boletín informativo "Hiniesta". Enero 2012

En estos días ha salido a la luz nuestro entrañable boletín informativo "Hiniesta", número 77, correspondiente al mes de enero de 2012. Este medio de comunicación de nuestra Hermandad recoge la vida de Hermandad, noticias, actos y cultos, importante aporte fotográfico y entrevistas y artículos de notable interés. En la portada, una curiosa instantánea de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa, en una pintura del antiguo banderín catalán. Abre la publicación la editorial firmada por el director del boletín, Francisco Ros y el Hermano Mayor, Francisco Granados Gómez, hace también una reflexión como pórtico del boletín. Destacamos entre los contenidos de la publicación las colaboraciones de nuestro pastor diocesano, monseñor Asenjo Pelegrina, que bajo el título “Seiscientos años de bendiciones”, hace una interesante reflexión sobre la importante efeméride que conmemoramos, nuestro nuevo Hermano Mayor Honorario y Alcalde de Sevilla, el Excmo. Sr. D. Juan Ignacio Zoido Álvarez también escribe unas palabras bajo el epígrafe “El Ayuntamiento de Sevilla y la Hiniesta, una unión de siglos”, del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, escriben cuatro de los miembros que más relación tienen con nuestra Hermandad, nuestros hermanos Adolfo Arenas Castillo y María Milagros Ciudad Suárez, presidente y delegada de sacramentales, respectivamente, así como Andrés Martín Angulo y Francisco Vélez de Luna, delegado de gloria y delegado del Domingo de Ramos, respectivamente. 

El periodista Pepe Lugo hace una interesante entrevista a nuestro nuevo Hermano Mayor Honorario y siguiendo con las entrevistas no menos ilustrativa es la que hace el director del Boletín informativo “Hiniesta”, Francisco Ros González al nuevo hermano número 1, D. Luis Álvarez-Ossorio García de la Borbolla, tras el fallecimiento el pasado 31 de octubre de D. Rafael García de la Borbolla y Cala (q.e.p.d.), anterior hermano número 1. Prosiguen diversas colaboraciones de oficiales de la Junta de Gobierno: Teniente Hermano Mayor, Diputado Mayor de Gobierno, Secretario, Prioste y Diputada de Obras Asistenciales, que dan paso a la sección de noticias, con la crónica de alguna de ellas en los últimos meses, avisos, convocatorias de cultos y cabildos generales, destacando el seguimiento de las actividades que se han realizado con motivo del VI Centenario fundacional de la Hermandad de Gloria de la Virgen de la Hiniesta. De gran calidad y numerosa cantidad es el aporte gráfico que acompaña los textos y descripciones de la actividad de la Hermandad en estos últimos meses.

En las últimas páginas del boletín encontramos varias necrológicas a nuestros hermanos Rafael Ruiz Elvás y Rafael García de la Borbolla y Cala, así como a D. Juan Fernández Rodríguez y García del Busto y Dª. Isabel Argüeso Hortal, padrinos de la Coronación Canónica. Finaliza la publicación con algunas colaboraciones históricas y artísticas y el tradicional espacio destinado a firmas publicitarias que financian el boletín.

Este número tiene textos de Juan José Asenjo Pelegrina, Juan Ignacio Zoido, Adolfo Arenas Castillo, Andrés Martín Angulo, Francisco Vélez de Luna, Milagros Ciudad Suárez, Pepe Lugo, José Antonio Romero Pérez, Manuel José Ojeda Corona, Emilio José Balbuena Arriola, Sebastián Cerrillo Ariza, Cristina Wandelmer Pérez de León, Nacho González, José María Ruiz Rueda, Juan Martínez Alcalde, Eduardo Bonet Padilla, Pedro Bueno González, Joaquín Álvarez Cruz, Carlos Castro Arroyo y fotografías de Arnaiz fotógrafos, Archivo Histórico de la Hermandad de la Hiniesta, Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Wandelmer Pérez de León, Daniel Villalba, Emilio José Balbuena Arriola, Eugenio Manuel Gómez Pina, José Javier Comas Rodríguez, Jesús del Pozo, Julio A. de los Ríos Pastrana, Francisco de Asís Ramos
de Alba, Francisco S. Ros González, Lucía González Escudero, Archivo Manuel López Pineda, Manuel Jesús Rodríguez Rechi.

Para visualizar el boletín pulsar sobre el enlace al pie de la imagen de la portada que reproducimos.


Boletín informativo Hiniesta







No hay comentarios: