viernes, 27 de enero de 2012

Vía Crucis, Función y Besapies al Cristo de la Buena Muerte

Stmo. Cristo de la Buena Muerte
Hoy viernes 27 de enero, finaliza el Quinario en honor del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, que ha contado con la predicación del Rvdo. Sr. D. Eduardo Martín Clemens. El último día del ejercicio del Quinario finaliza con procesión claustral con Su Divina Majestad y Solemne Bendición Sacramental.

A la finalización del culto, en nuestra Casa de Hermandad, tendrá lugar la primera reunión del cuerpo de Diputados de Tramo de la Cofradía para tratar temas organizativos para el próximo Domingo de Ramos.

El sábado 28 de enero, a las 19:30 horas se desarrollará el ejercicio del piadoso Vía Crucis en honor del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, por las calles de la feligresía de San Julián. La imagen portada por sus hermanos en parihuela recorrerá las siguientes calles: Plaza de San Julián, Plaza de Moravia, Pasaje Mallol, Santa Paula, Siete Dolores de Nuestra Señora, Plaza de San Marcos, Vergara, Plaza de Santa Isabel, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo y Plaza de San Julián, haciendo estación a los conventos de Santa Paula, Santa Isabel y San Cayetano, a la capilla de la Real Hermandad Servita y a la parroquia de San Marcos.

El acompañamiento musical estará compuesto por una capilla musical de la
Sociedad Filarmónica “Nuestra Señora del Carmen” de Salteras (Sevilla), que alternará sus interpretaciones con las oraciones propias del ejercicio del Vía Crucis, en los templos donde se hará estación y por las distintas calles del recorrido. En esta ocasión el clarinete de dicha banda de música, José Joaquín Espinosa de los Monteros Pérez, ha compuesto la pieza para capilla musical titulada “La Buena Muerte”, que será estrenada durante el desarrollo del ejercicio del Vía Crucis.

El Vía Crucis del Santísimo Cristo de la Buena Muerte es el
primer culto externo que realizan las Cofradías de Sevilla por las calles de la ciudad.


Función Solemne y Besapies


El domingo 29 de enero, a las 12:00 horas, el
Rvdo. Sr. D. Juan Manuel Cazorla Baena, párroco de San Julián y Director Espiritual de la Hermandad, presidirá la Solemne Función en honor del Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Durante la ceremonia religiosa, en la que participará la Coral Polifónica “Virgen de la Hiniesta, dirigida por nuestro hermano Antonio Portillo Nogueras, se interpretarán las siguientes piezas:

  • Canto de entrada: Rex Tremendae del Requiem KV 626 de Wolfgang Amadeus Mozart.
  • Kyrie: Misa Brevis OP 148 de Jesus Ciero.

  • Ofertorio: Hostias del Requiem KV 626 de Wolfgang Amadeus Mozart.
  • Sanctus-Benedictus: Misa Brevis OP 148 de Jesus Ciero.
  • Agnus Dei: Misa Brevis OP 148 de Jesus Ciero.
  • Comunión: Domine Jesu Christe del Requiem KV 626 de Wolfgang Amadeus Mozart. 
  • Canto de despedida: Coplas históricas a la Virgen de la Hiniesta.

A la finalización de la Eucaristía, el Cristo de la Buena Muerte quedará expuesto en
devoto besapies durante todo el día hasta las 20:00 horas en que se rezará el Santo Rosario. El horario previsto para fotógrafos es de 15:00 a 17:00 horas.

No hay comentarios: