domingo, 18 de diciembre de 2011

Nuevo disco del Carmen de Salteras


El Carmen de Salteras
Desde el pasado 2 de diciembre nuestra querida Banda de Música de la Sociedad Filarmónica “Nuestra Señora del Carmen” de Salteras (Sevilla), que acompaña a la Santísima Virgen de la Hiniesta Dolorosa en la tarde del Domingo de Ramos y a la Santísima Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada en su procesión hacia la plaza de San Francisco para presidir el altar con motivo de la festividad del Corpus Christi ha estado trabajando en la producción de un nuevo disco.

Ha comenzado a grabarse en los estudios de Alta Frecuencia y actualmente se está terminando de producir en los Estudios Marvizón. Un total de trece marchas procesionales, de las cuales nueve han sido compuestas por músicos de la propia formación musical, componen este trabajo que verá la luz a comienzos del próximo año. El director musical de la Sociedad Filarmónica “Nuestra Señora del Carmen” de Salteras (Sevilla), D. Francisco Pizarro Gómez ha hecho un concienzudo y riguroso trabajo para la preparación de esta obra discográfica, consiguiendo motivar a varios componentes de la banda para que ofrezcan un legado hermoso y de calidad a nuestra Semana Mayor.

El director y el técnico de sonido cambiando impresiones
Grabación del disco
La relación de marchas procesionales grabadas es la siguiente. Pulsando sobre el título de la primera puede escucharla.


Hiniesta de Sevilla (2011) de Manuel Cabalgante Ortiz. 

Señora de Santa Genoveva (2003) de José Manuel García Pulido.

Dolores L Aniversario (2009) de Manuel Cabalgante Ortiz.

Caridad del Arenal (2010) de Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros Pérez. 

Caridad Coronada (2010) Manuel Cabalgante Ortiz.
 
Madre Purísima Macarena (2010) de Francisco Pizarro Gómez.

Madrugá Macarena (2010) de Pablo Ojeda Jiménez. 

Macarena (1946) de Jacinto Guerrero Torres. 

Santísimo Sacramento (2009) de Francisco Pizarro Gómez. 

O de Esperanza (2011) de Francisco Javier Barbero Duque.

Y en Triana la O (2011) de Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros Pérez. 

A la Derecha del Padre (2009) de David Hurtado Torres. 

A la Tierra de mis Amores (2009) de Antonio Moreno Pozo. 


Grabación del disco

La marcha Hiniesta de Sevilla fue estrenada el pasado Domingo de Ramos de 2011 en la calle Trajano y se trata de una obra de indudable calidad y elegancia que enriquece nuestro patrimonio musical, por lo que la Hermandad está muy agradecida a su autor, el joven compositor y subdirector de la Sociedad Filarmónica “Nuestra Señora del Carmen” de Salteras (Sevilla), D. Manuel Cabalgante Ortiz. 


Grabación del disco

No queremos dejar pasar la ocasión para felicitar a todos los componentes de la Sociedad Filarmónica "Nuestra Señora del Carmen" de Salteras (Sevilla) por el magnífico trabajo que han realizado en la grabación de este disco y a su director D. Francisco Pizarro Gómez, que durante el proceso de grabación del mismo tuvo la feliz noticia del nacimiento de su hija. Pedimos a la Santísima Virgen de la Hiniesta que la proteja y cuide durante toda su vida y le dé salud a sus padres para que estén junto a ella muchos años. Felicidades.


* Todo el reportaje fotográfico pertenece a la Sociedad Filarmónica "Nuestra Señora del Camen" de Salteras (Sevilla). 

No hay comentarios: