jueves, 8 de diciembre de 2011

Desde la lejanía

Virgen de la Hiniesta Dolorosa
Bajo este título, “Desde la lejanía” comenzamos una serie de reflexiones de hermanos que por una u otra circunstancia no residen en nuestra ciudad o provincia y por tanto no pueden visitar y rezar ante nuestros Sagrados Titulares con la frecuencia que otros hermanos podemos hacerlo. A pesar de esas distancias, el amor y la devoción al Santísimo Cristo de la Buena Muerte y a nuestra Bendita Madre de la Hiniesta, es tan grande que el vínculo con la Hermandad permanece inalterable.

Descubriremos historias realmente entrañables y de gran ternura y veremos el cariño con el que nuestros hermanos que viven fuera de nuestra ciudad hacen su peculiar estación de penitencia. Tomando la idea de la sección “Cofrades en la diáspora” del Boletín de las Cofradías de Sevilla, que es el único medio de comunicación que todos los meses del año, sin interrupción alguna, desde hace más de cincuenta años, informa a los cofrades de Sevilla sobre la actualidad de las Hermandades y Cofradías, hemos adaptado este formato para nuestro boletín digital “Azul y plata” y esperamos así acercar a los hermanos en la lejanía a San Julián. Siempre hemos creído que la comunicación sirve para informarnos, para formarnos y para acercarnos y en estos tres pilares se sustenta el trabajo de “Azul y plata”. Vaya como muestra esta nueva sección que comienza hoy con esta introducción y que a partir de la próxima semana tendrá una continuidad quincenal.

Si algún hermano que resida fuera de Sevilla está interesado en formar parte de esta sección, puede ponerse en contacto con la Secretaría de la Hermandad en la siguiente dirección: secretaria@hermandaddelahiniesta.org

No hay comentarios: