lunes, 23 de mayo de 2011

Cursos formativos

La Federación de Empresarios del Metal de Sevilla, nos ha hecho llegar información sobre unos cursos subvencionados por el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo y el Fondo Social Europeo, dirigidos a personas desempleadas. Son concretamente dos cursos, uno sobre aplicaciones informáticas de gestión y otro de informática de usuario. El plazo de presentación de la documentación para la inscripción finaliza el próximo 30 de mayo y la recogida y presentación de solicitudes se realiza en el Departamento de Formación de FEDEME, sito en la Avenida de la Innovación 5, Edificio Espacio, 3ª puerta izquierda, en Sevilla. Junto a la propia solicitud se entregarán fotocopias del DNI, de la tarjeta de demanda de empleo y del nivel académico. Se pueden resolver más dudas en el teléfono 954 999 644.

El curso de informática de usuario tiene una duración de 37 días, 220 horas y daría comienzo el 27/06/2011 para finalizar del 17/08/2011, con clases teóricas y prácticas y modalidad presencial, mientras que el curso de aplicaciones informáticas de gestión tiene una duración de 54 días, 320 horas y daría comienzo el 27/06/2011 para finalizar el 29/09/2011.

La Diputación de Obras Asistenciales, tan sensibilizada con los problemas que muchos hermanos y vecinos de nuestro barrio de San Julián padece en esta etapa de crisis económica, donde muchas familias sufren el gran problema del paro laboral, intenta con la difusión de estos cursos aportar ayuda a la formación de aquella persona que pueda interesarle y que se encuentre en la situación de desempleado, esperando que estas acciones sirvan para que más pronto que tarde se puedan reincorporar al mercado laboral.

No hay comentarios: