viernes, 16 de junio de 2017

Próximas convocatorias

Para el resto del mes de junio y una vez finalizados los cultos semanales del curso 2016/2017 la Hermandad de la Hiniesta tiene dos importantes convocatorias a la que deben asistir el mayor número de hermanos. El próximo miércoles 21 de junio, a las 21:45 horas, tendrá lugar en nuestra parroquia de San Julián un acto eucarístico como motivo central de la convivencia de Hermandades sacramentales que organiza el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla y el miércoles 28 de junio, a las 20:30 horas celebramos en nuestra Casa de Hermandad el Cabildo General Ordinario de Cuentas, donde cerramos el curso.

La sección de Hermandades sacramentales del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla organiza para el miércoles 21 de junio, a las 20:45 horas la convivencia de este tipo de corporaciones que tienen como augusto titular al Santísimo Sacramento del Altar. En el cincuenta aniversario de la fusión de la Hermandad de Nuestra Señora de la Hiniesta con la Hermandad Sacramental de San Julián, se ha preparado un acto eucarístico al cual todos los hermanos debemos asistir y dar culto a Jesús sacramentado. El acto empezará con la exposición del Santísimo Sacramento del Altar, que será trasladado, desde la capilla sacramental de nuestra parroquia hasta el altar situado en la capilla mayor de San Julián, por el Rvdo. Sr. D. Fernando García Álvarez de Rementería, párroco de San Julián y Director Espiritual de la Hermandad. A continuación tras unos minutos la Coral Polifónica “Virgen de la Hiniesta” dirigida por nuestro hermano Antonio Portillo Nogueras, interpreta el canto litúrgico “Pange Lingua”, para que a continuación el señor párroco rece con la asamblea tres padrenuestros, para posteriormente rezarse la oración de la tarde o Vísperas. Tras su conclusión la Coral Polifónica “Virgen de la Hiniesta” interpreta la obra “Cantemos al amor de los amores”, para a continuación el Promotor sacramental, Rafael Perea Lérida dará lectura al texto sobre la eucaristía de la homilía “La Eucaristía, misterio de fe y amor”. El señor párroco de San Julián lee el pasaje evangélico de San Juan, capítulo 17, versículos del 1 al 26, para que a continuación la Coral Polifónica interprete el canto sacramental “Tamtum ergo”, se procede a realizar la solemne bendición sacramental y la alabanza por parte del señor párroco de San Julián y el acto finaliza con la interpretación por parte de la Coral Polifónica “Virgen de la Hiniesta” de la “Salve Hiniesta” de Manuel Marvizón Carvallo.

La colecta que se recaude en este acto eucarístico será a beneficio del campamento de verano de los niños del hogar de acogida del convento de Santa Isabel, que regentan nuestras queridas Reverendas Religiosas Filipenses. Hijas de María Dolorosa.

El miércoles 28 de junio, en el salón de hermanos de nuestra Casa de Hermandad, a las 20:30 horas en segunda convocatoria, tendrá lugar el Cabildo General Ordinario de Cuentas, según indica nuestra Regla 54, con arreglo al siguiente orden del día:

1. Preces y lecturas de un pasaje evangélico y de artículos de nuestras reglas.

2. Lectura y aprobación, si procede, de las actas de los Cabildos Generales anteriores.

3. Lectura y aprobación, si procede, de la memoria o resumen de la memoria de las actividades correspondientes al curso 2016-2017.

4. Exposición por el mayordomo del estado de cuentas correspondientes al ejercicio 2016-2017 y su aprobación, si procede.


5. Reflexiones.

6. Avances de proyectos.

7. Ruegos y preguntas.

No hay comentarios: