martes, 20 de junio de 2017

Acto eucarístico

Este miércoles 21 de junio, a las 20:45 horas, en nuestra parroquia de San Julián, la Sección de Hermandades Sacramentales del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla y la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de la Hiniesta, con sede en la parroquial de San Julián, convocan en el miércoles de la octava del Corpus, a la segunda de las convivencias de Hermandades Sacramentales de este curso 2016/2017, en la que pueden participar todas las corporaciones que ostenten o no este título sacramental.

 
Para nuestra hermandad esta convocatoria es un acto realmente importante por ser un culto al augusto Sacramento del Altar, titular de nuestra corporación y por conmemorarse el cincuenta aniversario de la fusión entre la Hermandad Sacramental de San Julián y la Hermandad de penitencia y gloria de Nuestra Señora de la Hiniesta, el 28 de febrero de 1967.

 
Siguiendo las indicaciones de nuestro pastor diocesano, monseñor Asenjo Pelegrina, relativas al fomento de los cultos sacramentales a Su Divina Majestad, el mismo consistirá en Exposición del Santísimo, lectura y predicación, bendición y reserva, ocupando la cátedra sagrada, el Rvdo. Sr. D. Fernando García Álvarez de Rementería, párroco de San Julián y Santa Marina y director espiritual de la Hermandad de la Hiniesta. Participa igualmente en el acto la Coral Polifónica “Virgen de la Hiniesta”, que celebra en este año sus bodas de plata y estará dirigida por D. Antonio Portillo Nogueras.

 
El acto empezará con la exposición del Santísimo Sacramento del Altar, que será trasladado, desde la capilla sacramental de nuestra parroquia hasta el altar situado en la capilla mayor de San Julián, por el Rvdo. Sr. D. Fernando García Álvarez de Rementería, párroco de San Julián y Director Espiritual de la Hermandad. A continuación tras unos minutos de reflexión y oración, la Coral Polifónica “Virgen de la Hiniesta” interpreta el canto litúrgico “Pange Lingua”, para que a continuación el señor párroco rece con la asamblea tres padrenuestros, para posteriormente rezarse la oración de la tarde o Vísperas. Tras su conclusión la Coral Polifónica “Virgen de la Hiniesta” interpreta la obra “Cantemos al amor de los amores”, para a continuación el Promotor sacramental, Rafael Perea Lérida dará lectura al texto sobre la eucaristía de la homilía “La Eucaristía, misterio de fe y amor”. El señor párroco de San Julián lee el pasaje evangélico de San Juan, capítulo 17, versículos del 1 al 26, para que a continuación la Coral Polifónica interprete el canto sacramental “Tamtum ergo”, se procede a realizar la solemne bendición sacramental y la alabanza por parte del señor párroco de San Julián y el acto finaliza con la interpretación por parte de la Coral Polifónica “Virgen de la Hiniesta” de la “Salve Hiniesta” de Manuel Marvizón Carvallo.

 
La colecta que se recaude en este acto eucarístico será a beneficio del campamento de verano de los niños del hogar de acogida del convento de Santa Isabel, que regentan nuestras queridas Reverendas Religiosas Filipenses. Hijas de María Dolorosa.


No hay comentarios: