jueves, 8 de junio de 2017

Junio, mes de la eucaristía

Cuando hablamos de Eucaristía, a qué nos referimos y qué sentido tiene. Casi todos sabemos que la Eucaristía es la comunión en la celebración de la misa.  Pero es también el Sacramento por excelencia, porque en él está Cristo presente que es fuente de todas las gracias y por tanto fuente de vida para todo cristiano. Las Hermandades Sacramentales tenemos un papel muy importante en potenciar y mantener el culto al Santísimo Sacramento. Adorar a Cristo, y no solo en la celebración de la Misa, hará que en ese tiempo que estamos a solas o en comunidad, reflexionemos y meditemos para tener una mejor vida cristiana en todos los aspectos.

Durante todo el año el Santísimo está expuesto en nuestra capilla sacramental, pero es en este mes de junio cuando se incide más en su adoración por las numerosas procesiones eucarísticas que se efectúan por las parroquias de Sevilla.

Hermanos la Regla 27.a dice lo siguiente: “Se colaborará anualmente con la Parroquia de San Julián, en las fechas que anteceden a la celebración de la festividad del Corpus Christi, en la organización de una Procesión Eucarística por las calles de la feligresía. Del mismo modo, se estará siempre a disposición del Párroco para organizar y participar en la celebración de cuantos actos en honor al Santísimo Sacramento crea conveniente realizar.”
Para cumplir con esta regla, estamos todos convocados a participar en la procesión eucarística del próximo día 11 de junio. Y especialmente este año que cumplimos 50 años de la fusión con la Sacramental de San Julián.

Además, el día 15 de este mismo mes tenemos la procesión del Corpus en Sevilla, constituyendo otra oportunidad de acompañar al Santísimo Sacramento, o lo que es lo mismo acompañar a Dios en su deambular por las calles de nuestra ciudad.

Rafael Perea Lérida
Promotor sacramental

No hay comentarios: