jueves, 8 de junio de 2017

Próximas procesiones

Estamos a una semana de la celebración de la procesión del Santísimo Corpus Christi en Sevilla, fecha importante para nuestra hermandad, pues desde 1965 la Santísima Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada, Patrona de Sevilla, preside el altar que se instala en la fachada del Ayuntamiento de Sevilla con motivo de la solemne procesión del Santísimo Corpus Christi.

La procesión de ida hacia el altar de la plaza de San Francisco se realiza el miércoles 14 de junio, a las 19:30 horas para llegar a su destino a las doce de la noche, coincidiendo con el repique de campanas de la Giralda que anuncian un día grande en Sevilla, que recuerda el cuerpo y la sangre de Nuestro Señor Jesucristo. Para una mejor organización de la cofradía se ruega a los hermanos que hayan sacado su papeleta de sitio durante esta semana, que estén en el salón de hermanos de la Casa de Hermandad, a las 18:45 horas para ir preparando los distintos tramos y formando la cofradía que discurrirá por el salón de hermanos y el pasillo de acceso al patio de la parroquia, para finalmente entrar en el templo de San Julián y salir por la puerta ojival del mismo. Se ruega a los hermanos que vistan traje o vestido oscuro y que porten la medalla de la Hermandad, guardando la debida compostura durante todo el recorrido.



El cortejo se inicia por la cruz de guía y dos faroles, tramo de hermanos con cirios, banderín de la Juventud con cuatro varas, tramo de hermanos con cirios, pendón de la ciudad con cuatro varas, tramo de hermanos con cirios, guion de la Coronación Canónica con cuatro varas, tramo de hermanos con cirios azules (15 parejas), estandarte de la hermandad con cuatro varas, presidencia compuesta por antiguos hermanos mayores y miembros de la junta de gobierno, cuerpo litúrgico de acólitos y paso de María Santísima de la Hiniesta Gloriosa Coronada, acompañada por la Banda de Música de la Sociedad Filarmónica “Nuestra Señora del Carmen” de Salteras (Sevilla).

El día 15 de junio la Hermandad de la Hiniesta participa corporativamente en la solemne procesión del Santísimo Corpus Christi, por lo que los hermanos que deseen acompañar al Augusto Sacramento del Altar con un cirio, deberán estar en el Patio de los Naranjos de la Santa Iglesia Catedral, en el lugar designado para nuestra hermandad, a las 9:00 horas.

Por la tarde de ese mismo día 15 de junio, a las 20:00 horas se realizará el traslado de vuelta a la parroquia de San Julián con la misma distribución de insignias y tramos y en esta ocasión nos acompañará la querida Hermandad del Rosario de San Julián. El acompañamiento musical igualmente estará a cargo de la Sociedad Filarmónica “Nuestra Señora del Carmen” de Salteras (Sevilla), bajo la dirección artística de Guillermo Martínez Arana.

No hay comentarios: