lunes, 28 de noviembre de 2011

Crónica de la primera jornada mariológica

Altar de la Piedad

El pasado viernes 25 de noviembre tuvo lugar la primera de las cuatro jornadas mariológicas dedicadas a la Santísima Virgen de la Hiniesta Gloriosa con motivo del VI Centenario de la fundación de la Hermandad de Gloria. Anteriormente a este acto se celebró en nuestra parroquia de San Julián, la Santa Misa de la Piedad y Misa de Réquiem por los hermanos difuntos y en especial por los fallecidos en este año 2011, que contó con una nutrido número de hermanos que participaron en el mismo. Predicó nuestro vicario parroquial, Rvdo. Sr. D. Diego Díaz Ramos, presbítero. Resultando realmente emotivas sus palabras de consuelo y cariño por el alma de los hermanos que ya no están con nosotros, su oración por todos ellos, siendo nombrados uno a uno: D. Rafael Carbonell Naranjo, D. Enrique Román Romero, D. Diego Lencina Giménez, D. Eduardo Naranjo Bello, D. Rafael Ruíz Elvás, D. Antonio Mesa Silgo, Dª. Victoria Román Sánchez y D. Rafael García de la Borbolla y Cala, así como por el alma de D. Juan Fernández Rodríguez y García del Busto y Dª. Isabel Argüeso Hortal, padrinos de la Coronación Canónica de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa. El acto religioso finalizó a los pies del conjunto funerario de la Piedad, donde descansan los restos de D. Antonio Castillo Lastrucci con el rezo de un responso. 

Mesa redonda sobre la Coronación Canónica

Francisco Ramos y Martín de Miguel durante el desarrollo del acto

En el salón de exposición de nuestra Casa de Hermandad se celebró la jornada mariológica, dedicada en esta ocasión a las vivencias de la Coronación Canónica de la Virgen de la Hiniesta. Moderó el acto nuestro Diputado y Archivero, Francisco Ros González, que sustituyó a nuestra hermana Milagros Ciudad Suárez, al no poder asistir por una cuestión familiar. En primer lugar nuestro Hermano Mayor, D. Francisco Granados Gómez, dio unas palabras de bienvenida y el moderador presentó a los componentes de esta mesa redonda: Mª Carmen Elvás Santos, Martín de Miguel Zabala, Francisco Ramos García, Marcelo Ángel Gordillo y Guillermo Casellas Carrasquilla. Pudimos acercarnos al lado más humano de este importante acontecimiento en la vida de la Hermandad y de aspectos desconocidos para la gran mayoría de los presentes.  


Fotografía de grupo de los intervinientes con el Hermano Mayor
Antes de las intervenciones de los hermanos citados se proyectó un documento gráfico de gran interés como es la película de la Coronación Canónica, un documental de una media hora de duración donde se explicaban los acontecimientos previos al acto religioso y una detallada descripción de la Coronación y de la procesión de regreso a la parroquia de San Julián. Al finalizar el acto los intervinientes fueron obsequiados con un detalle en recuerdo de su participación en los actos del VI Centenario.

Guillermo Casellas y Marcelo Ángel obsequiados con un regalo

1 comentario:

Eduardo dijo...

Enhorabuena por la organización del evento. No pude asistir por cuestiones de trabajo, pero creo que las felicitaciones son merecidas.