miércoles, 26 de octubre de 2016

Pregonero y cartelista de las Glorias de 2017

El pasado sábado 22 de octubre, reunida la Junta de Sección de Glorias del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla designó como Pregonero de las Glorias de 2017 a D. Miguel Andreu Fernández, y como autor del cartel de las Glorias de Sevilla a D. Jesús Zurita Villa.

D. Miguel Andreu Fernández (Sevilla, 1966) es consultor en comunicación y relaciones públicas y desde hace dos años dirige su propia agencia de comunicación, imagen y diseño gráfico. Es actualmente hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de los Reyes, patrona de los Sastres. Pertenece a las Hermandades de Nuestra Señora del Amparo, Sacramental de San Ildefonso, San Esteban, Esperanza Macarena, Tres Caídas de San Isidoro y la O, además de la de la Virgen de los Reyes, patrona de los Sastres. Ha pronunciado el Pregón de la Juventud Cofrade (1985); Exaltación a la Cruz de la Hermandad de la Vera-Cruz de Carrión de los Céspedes (2012); Pregón de la Semana Santa del Centro Cultural de los Ejércitos (2013); y Pregón Íntimo (2016). Asimismo, ha participado en mesas redondas y ha impartido conferencias sobre diversos temas relacionados con el mundo de las hermandades y cofradías en Sevilla y otros puntos de Andalucía. En su faceta literaria, destacar que publicó en el año 2011 su primera novela "4 de Octubre" (editorial Jirones de Azul), para posteriormente en 2014 sacar al mercado su segunda obra "El Hijo de El Círculo", bajo el mismo sello editorial. En la actualidad prepara un nuevo trabajo editorial.


D. Jesús Zurita Villa (Córdoba, 1990) es pintor, obteniendo la licenciatura en Bellas Artes en el año 2013, en la Universidad Hispalense, en la especialidad de conservación y restauración. Tiene un máster PES por la Universidad de Córdoba (2016) y fue becado para la Fundación Gala en su decimo tercera promoción. Entre sus trabajos podemos comentar la ilustración de la revista panacea. TREMËDICA. Asociación de traductores de medicina, el cartel y diseño corporativo V Congreso Internacional ESLETRA. Instituto Cervantes de Nueva York (2014) o la portada de “Escepticismo, literatura y visualidad” Pablo Oyarzún y Marcela Rivera. Universidad de Santiago de Chile. Ha participado en numerosas exposiciones como la Bienal de Arte Joven de la Academia de Bellas Artes de Sabadell 2013, la Exposición de residentes de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores o el XXXII premio internacional de pintura Focus - Abengoa 2015, del que resultó finalista. En su faceta como cartelista realizó el cartel del encuentro de hermandades de la Misericordia de Andalucía en 2011, cartel Pasión en Sevilla 2014 y el del programa de mano de Semana Santa de 2015.

No hay comentarios: