domingo, 16 de octubre de 2016

Crónica de actividades de la semana

La semana que termina hoy domingo 16 de octubre ha sido intensa en cuanto a actividades diversas, así el martes fue retirada del culto la imagen de Santa María Magdalena, que ha sido limpiada de la suciedad propia de la cera de la pasada estación de penitencia y que fue repuesta al culto el pasado viernes 14 de octubre. Esta labor ha sido realizada por Manuel Antonio Ruiz-Berdejo Cansino en las dependencias de la Casa de Hermandad.

Inauguración del IV curso de formación

El jueves 13 de octubre daba comienzo el IV Curso de Formación organizado por la Delegación de Formación del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla y que está destinado a las hermandades de las parroquias de San Julián y Santa Marina, San Marcos, San Gil y Omnium Sanctorum. La sesión inaugural que se celebró en el Salón de Exposición de nuestra Casa de Hermandad corrió a cargo de Francisco José Fernández Romero, profesor de la Universidad de Loyola que nos habló sobre “La doctrina social de la Iglesia y las obras de misericordia en el siglo XXI”, una ponencia realmente interesante en su contenido y en la forma de desarrollarla, dejándonos numerosas cuestiones para la reflexión y explicando cómo siguiendo el espíritu del Papa Francisco debemos tener una lógica de integración frente a la confrontación en nuestra actitud como cristianos y hay que huir de la falta de comunicación real por el dominio de las nuevas tecnologías. Para gestionar las dificultades del día a día el ponente proponía rezar y actuar. Es importante el compromiso y no quedarse sin intervenir en una sociedad cada vez más carente de valores. Asistieron el Tesorero del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, la Delegada de Hermandades de Glorias, nuestra hermana, María Milagros Ciudad Suárez y los hermanos mayores del Rosario de San Julián, Resurrección, Carmen Doloroso, Servitas y San Hermenegildo, además de un nutrido grupo de asistentes.

Campaña de donación de sangre

La tarde del viernes fue de auténtica solidaridad, así en el salón de la planta primera se pudo comprobar la generosidad de muchos hermanos y fieles de la hermandad con la donación de sangre organizada en favor del Centro de Transfusión Regional. La Diputación de Obras Asistenciales se encargó de preparar todo lo necesario para desarrollar esta actividad.

Entrega de recuerdos de la I ruta gastronómica

Finalmente ayer sábado la Diputación de Formación y Relaciones Institucionales se encargó junto con el Hermano Mayor y algunos miembros de la Junta de Gobierno, de entregar a los diversos establecimientos de restauración que han participado de la I Ruta gastronómica, un recordatorio por su colaboración, siendo elegida la Tertulia Cofrade Albores como la que más aceptación y visitas ha tenido durante el desarrollo de la ruta gastronómica.


No hay comentarios: