miércoles, 12 de octubre de 2016

Designada la imagen del Vía Crucis de las Hermandades de Sevilla

Cristo de la Oración en el Huerto
El pasado lunes 10 de octubre, la Junta de Sección de Hermandades de Penitencia del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, designó a la imagen del Santísimo Cristo de la Sagrada Oración en el Huerto para presidir el Vía Crucis Cuaresmal de las Hermandades de Sevilla en 2017, que tendrá lugar el próximo 6 de marzo de 2017, primer lunes de Cuaresma, en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.

El Señor de la Oración en el Huerto es la quinta imagen del Jueves Santo que es elegida para presidir este acto penitencial con el que las hermandades comienzan este tiempo litúrgico de conversión y preparación para los misterios de la Semana Santa, que concluirán en la gloriosa Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

La imagen del Santísimo Cristo de la Sagrada Oración en el Huerto, es anónima de finales del siglo XVII, estando atribuida su autoría al círculo de Pedro Roldán. En los años 1994 y 1995, el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico realiza una importante labor de restauración en la cabeza y pies y se le realiza un nuevo candelero para el cuerpo.

Desde estas líneas la Hermandad de la Hiniesta felicita a la Junta de Gobierno y los hermanos de la querida Hermandad del Señor de la Oración en el Huerto y la Virgen del Rosario, con la que tantos lazos nos unen.

No hay comentarios: