jueves, 30 de octubre de 2008

Concesión del título de hermano honorario

En el pasado cabildo de oficiales celebrado el miércoles 22 de octubre de 2008, la Junta de Gobierno, acogiéndose a la Regla 21.1, acordó por unanimidad la concesión del título de Hermano Honorario a la Agrupación Musical "Santa María Magdalena" de Arahal (Sevilla), así como a su director don Manuel Rodríguez Ruiz. Esta decisión ha sido puesta en conocimiento de los hermanos en el Cabildo General Ordinario de Proyectos y Presupuestos celebrado en el día de hoy. Tanto la agrupación musical como su director se han caracterizado desde su primera salida procesional, acompañando musicalmente al Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Santa María Magdalena, por su cariño, entrega y dedicación en la labor encomendada. En 1977 comenzaba una relación entre la Hermandad y la agrupación musical, que se ha ido afianzando a lo largo de los años con múltiples detalles, por lo que la Junta de Gobierno ha considerado que tanto Manuel Rodriguez Ruiz como la formación musical que dirige, son dignos depositarios del título que se les concede. La agrupación musical ha intervenido no sólo en la procesión del Domingo de Ramos en estos más de treinta años, sino que también ha realizado conciertos en nuestra Hermandad y ha participado en las procesiones de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada y en la procesión eucarística de San Julián. Don Manuel Rodríguez Ruiz es autor de cuatro marchas dedicadas a nuestros sagrados titulares: Cristo de San Julián (1986), Magdalena Bendita (1995), La Buena Muerte de Cristo (1997) y el Himno al Santísimo Cristo de la Buena Muerte (2002). Esta agrupación musical también ha sido la creadora de otras piezas musicales dedicadas a nuestra Hermandad, pudiendo destacar Costalero de San Julián (1999), de Manuel Rodríguez Ruiz, De San Julián al cielo (2000), de Germán García González, Buena Muerte en la Cruz (2005), de Germán García González y XXV Aniversario (2000), de Manuel Rodríguez Ruiz. La Junta de Gobierno, en nombre de toda la Hermandad quiere expresar el máximo orgullo por contar con una institución histórica en el mundo de la música procesional sevillana, siendo los herederos del estilo denominado "Guardia Civil", en recuerdo de la añorada Banda de la Guardia Civil de Eritaña, y que es considerado como el autóctono de Sevilla. Por encima de los cambios producidos en la música procesional en general, nuestra Hermandad ha apostado, apuesta y apostará por los inconfundibles sones de la Agrupación Musical "Santa María Magdalena" de Arahal (Sevilla), que nos elevan al cielo mismo donde se encuentra el Santísimo Cristo de la Buena Muerte.
.
Se está estudiando la fecha más idónea para hacer un acto de homenaje a la agrupación musical y a su director, donde se les concederán oficialmente el título de Hermanos Honorarios. Cuando estén ultimado los detalles se pondrá en conocimiento de los hermanos y del público en general a través de los medios de comunicación de la Hermandad.
.

2 comentarios:

Unknown dijo...

De bien nacido es ser agradecido, la banda del Arahal siente y espera el Domingo de ramos como un hermano más de la Hiniesta , y nada mas justo que hacerlos eso , hermanos. Mi felicitacion a la junta de gobierno por la entrega de esta distinción y por supuesto a la Agrupacion musical Sta. Maria Magdalena de el Arahal y a su magnifico director y mejor persona Manuel Rodriguez Ruiz.

Bajotuspies dijo...

Es todo un acierto de la Junta de Gobierno de esta Hermandad. Merecida es esta concesión para con la Agrupación Sta. Mª Magdalena de Arahal. Felicitades a todos los integrantes de la Agrupación y a sus seguidores.