martes, 27 de marzo de 2012

Nuevo sitio web oficial de la Hermandad

Cuando en julio de de 2008 la Secretaría de la Hermandad comenzó a trabajar en el nuevo proyecto de áreas de trabajo de la misma: admisión, archivo, comunicación, coordinación y gestión, tuvo muy presente a la comunicación como uno de los pilares fundamental de la relación de la Hermandad con los hermanos y el público en general, así en la planificación inicial aparecían en dos grandes bloques de medios propios y medios externos. En el caso de los primeros, se han ido desarrollando a lo largo de estos cuatro años con multitud de medios, algunos ya existentes (anuncios periodísticos, cartelería y convocatorias, boletín informativo “Hiniesta” y correspondencia postal) y otros de nueva creación (correspondencia digital y boletín digital “Azul y plata”). Para todos estos medios se han establecido unas estructuras de revisión y mejora en el caso de los ya existentes y de innovación y actualización constantes, en el caso de los nuevos.

Hoy podemos anunciar como la última de estas herramientas, planificadas en el proyecto inicial de comunicación está en abierto para todos los hermanos y público en general, es el sitio web oficial, que responde a la dirección:


Como el resto de medios propios de comunicación han sido concebidos para que hagan una función de información asequible, sencilla, moderna y con unos criterios de planificación, oportunidad, control, igualdad y transparencia, con una máxima o norma fundamental, el respeto y la educación en los tratamientos de los contenidos. Los hermanos han sido y son la prioridad esencial, así antes de enviarse a medios externos notas de prensa sobre cualquier cuestión de la Hermandad, nuestros hermanos han sido informados con antelación. Durante este periodo de cuatro años hemos contado con la colaboración de diversos hermanos como Francisco Javier Morrondo, José María Pinilla, Jesús Fernández, Agustín Iglesia, nuestro archivero Francisco Ros y otros muchos con colaboraciones puntuales y asesoramiento en múltiples cuestiones, que han participado en el engrandecimiento y mejora de estas herramientas de comunicación. A todos ellos nuestro agradecimiento más sincero, pues habéis hecho que el colectivo de hermanos esté perfectamente al día de la actualidad de la Hermandad, formación cultural y religiosa, historia, aplicaciones técnicas, etc.

Portada del sitio web de la Hermandad


No podemos dejar de citar el excelente trabajo y la dedicación, aun en estado de buena esperanza, de la diseñadora Estrella Vaca de la empresa Leandra, S.L., que es la encargada del sistema informático de nuestra Hermandad, que ha hecho una labor magnífica y que se irá viendo realmente en poco tiempo cuando se vayan mejorando las distintas secciones de nuestro nuevo sitio web oficial. En estos momentos además de la portada con un bloque de seis destacados: VI Centenario, Semana Santa 2012, Obras Asistenciales, Como hacerse hermano, Canal Youtube y Publicaciones. En la portada también aparecen enlaces al boletín digital “Azul y plata” donde continúa toda la actualidad de la Hermandad. 

En la portada encontramos un menú con las secciones Hermandad, Cofradía y Patrimonio y submenús en cada uno de ellos. En las próximas semanas se irán actualizando y mejorando y se incorporarán nuevas secciones como Diputaciones, Administración, Multimedia.

No hay comentarios: