jueves, 8 de marzo de 2012

Clave de luz


Con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, y el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, el Teatro Lope de Vega de esta capital acogerá el lunes 26 de marzo un concierto solidario de Cuaresma a beneficio de Cáritas Diocesana de Sevilla, que contará con la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, dirigida por Francisco Javier Gutiérrez Juan, en la presentación de la obra Audiovisual “CLAVE DE LUZ”. Participarán como artistas invitados Guillermo Cano, Manuel Cuevas y Niño de Pura.


DVD y CD de la obra "Clave de Luz"

Las piezas musicales que se interpretarán son de nuestro hermano, el compositor Manuel Marvizón Carvallo, que donará los derechos de autor que se generen a Cáritas Diocesana de Sevilla, así como los de venta del DVD con el contenido del Concierto, que se pondrá a la venta durante la celebración del mismo en el Teatro Lope de Vega. 

Con la presentación de Carlos Herrera Crusset y Víctor García-Rayo Luengo, el Audiovisual desarrollará el hondo sentir de la Semana Santa sevillana, conjugando imagen, música y la participación de los artistas invitados.

La Delegación de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, cede a Cáritas Diocesana de Sevilla el uso del Teatro Lope de Vega, para la celebración del concierto solidario de Cuaresma “CLAVE DE LUZ”, por lo que el importe de la taquilla se destinará íntegramente a esta Institución.

La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, su Director, los artistas invitados y presentadores, participan altruistamente en el  concierto solidario de Cuaresma “CLAVE DE LUZ”, prestando así su solidaridad y compromiso con las personas necesitadas, que en estos momentos de especial dificultad atiende Cáritas en la Archidiócesis de Sevilla.

En nuestra Hermandad, a partir del próximo día 12 de marzo, coincidiendo con el reparto de papeletas de sitio, puede ser adquirido este DVD y CD al precio de 15 € y 12 €, respectivamente, y cuyos beneficios irán destinados a la Diputación de Obras Asistenciales de la Hermandad y a Cáritas Diocesana de Sevilla. Destacamos el gran trabajo que ha realizado la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla bajo la dirección de Francisco Javier Gutiérrez Juan y la generosidad de nuestro hermano Manuel Marvizón Carvallo, que ha cedido los derechos de autor a Cáritas Diocesana de Sevilla. Las trece marchas procesionales que componen el CD son del citado maestro Marvizón: Rosario, Estrella, Coronación, Amor, San Bernardo, Candelaria, Esperanza de Triana, Santa Cruz, Esperanza, Madre Hiniesta, Virgen de la Palma, Virgen de la O y Virgen de las Mercedes.  Por su parte en el audiovisual podemos acompañar estos sonidos con magníficas imágenes fotográficas y de video que hacen un perfecto complemento a las magistrales interpretaciones de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla.

No hay comentarios: