sábado, 11 de octubre de 2008

Apertura del curso 2008/2009

El pasado viernes 10 de octubre se procedió a la apertura del curso cofrade 2008/2009 en nuestra Hermandad. A las 20:30 horas comenzó la Santa Misa, que celebró el Rvdo. Sr. D. Juan Manuel Cazorla Baena, Director Espiritual de la Hermandad y párroco de San Julián, instando en su homilía a los hermanos a dar ejemplo, insistiendo en la mayor responsabilidad de la Junta de Gobierno. La eucaristía que contó con la presencia de un buen número de hermanos, finalizó con el rezo de una oración dedicada a la Santísima Virgen. Nuestro Director Espiritual anunció que a partir del próximo viernes se expondrá el Santísimo Sacramento para adoración de los fieles como acto previo a la Santa Misa. Es una forma importante de promover el culto sacramental, como corresponde al carácter eucarístico que también posee nuestra Hermandad. Asistieron al acto religioso José María Lobo Almazán y Francisco Vélez de Luna, anterior y actual Delegado del Domingo de Ramos del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla.



Finalizada la Santa Misa, a las 21:30 horas, comenzó la charla coloquio sobre el Domingo de Ramos, en el salón principal de la planta baja de nuestra Casa de Hermandad, asistiendo gran número de hermanos, que participaron en un animado diálogo con los ponentes, José María Lobo y Francisco Vélez. La charla comenzó con unas palabras de bienvenida por parte de nuestro Hermano Mayor, Francisco Granados Gómez, a las que siguió una presentación de los ponentes, por parte de nuestro Diputado Mayor de Gobierno, José Alegrete Parra, que fue el moderador del acto. Resultaron especialmente interesantes las aportaciones del anterior delegado por su experiencia en el cargo y pudimos conocer simpáticas anécdotas por parte del nuevo delegado del Domingo de Ramos, que resultaron del agrado y aceptación de los presentes. A la finalización de esta charla los ponentes fueron obsequiados con un presente en agradecimiento con su colaboración con nuestra Hermandad en la apertura de su curso cofrade 2008/2009. En la fotografía siguiente aparecen Manuel Iruela, ex delegado del Lunes Santo, Adolfo Arenas, consiliario primero de nuestra Hermandad y presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, José María Lobo, ex delegado del Domingo de Ramos, José Alegrete, Diputado Mayor de Gobierno, Francisco Granados, Hermano Mayor y Francisco Vélez, delegado del Domingo de Ramos.



1 comentario:

Bruno Marvizón dijo...

Da gusto el olor a Hiniesta en este magnífico blog. Como hermano que soy, os doy las gracias por acercarnos la Hermandad a los que no podemos ir continuamente a San Julian.

Enhorabuena a los que estáis detrás de esto, Emilio y compañía.

Saludos,

Bruno Marvizón.

http://portalero.blogspot.com