miércoles, 29 de octubre de 2008

Crónica del pasado fin de semana

El pasado fin de semana, nuestra Hermandad desarrolló diversas actividades y cultos religiosos, así el viernes 24 se celebraron los cultos semanales, con exposición del Santísimo Sacramento, rezo del Santo Rosario y bendición sacramental, tras la que comenzó la Eucarístía, que predicó nuestro vicario parroquial, Rvdo. Sr. D. Diego Díaz Ramos.
.

.
Finalizado el acto de culto, en nuestra Casa de Hermandad se reunió el cuerpo de diputados de tramos o celadores, en el salón principal de la planta baja, mientras que en la sala capitular se reunía la Junta Consultiva, presidida por nuestro Hermano Mayor, Francisco Granados Gómez, constituyéndose este órgano asesor de tanta importancia y prestigio. La Junta Consultiva se encuentra formada por Andrés Alcántara Ponce, Abelardo Gago Rodríguez, José Luis García Puro, Manuel Perea Labrado, Joaquín Rodríguez Campos y Francisco Manuel Fraile Estival, recayendo en este último las funciones de secretario. Se eligieron, por otra parte, los tres miembros restantes que completan la Junta Consultiva. Son los siguientes hermanos: Nicasio Bueno Ávila, Rafael García Gamero y José Antonio González Ruiz.
.

.
El sábado 25 por la mañana la Diputación de Formación y Relaciones Institucionales consiguió aglutinar a un buen grupo de hermanos para visitar la Sevilla romana, de manos de nuestra hermana Rosa María Pérez Pérez, que nos demostró su sabiduría con sus explicaciones en distintas zonas de la ciudad, finalizando dicha visita en el palacio de la condesa de Lebrija, donde se pudo admirar su magnífico museo, con piezas de notable interés histórico y artístico.
.
.
Por la tarde del sábado celebramos una entrañable ceremonia religiosa con la comunidad de hermanas cistercienses del Real Monasterio de San Clemente. En el ofertorio de la misa se leyó la protestación de fe y las religiosas pasaron a jurar las Reglas de nuestra Hermandad. Queremos destacar la ceremonia tan entusiasta que pronunció el Rvdo. Sr. D. Félix Casanova Lobo, sacerdote recién ordenado, que nos deleitó con una homilía con constantes alusiones a la Virgen de la Hiniesta y a las obras asistenciales. Tras el acto religioso pudimos disfrutar de un momento de confraternidad con las monjas cistercienses en un ambiente distendido, contando con la presencia del presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, nuestro consiliario primero Adolfo Arenas Castillo y de la Delegada de Hermandades Sacramentales, nuestra hermana María Milagros Ciudad Suárez.
.

.
Para finalizar el domingo 26 a las 12:00 horas se celebró el VI Aniversario de la consagración del templo de San Julián, presidiendo la ceremonia nuestro Director Espiritual y párroco de San Julián, Rvdo. Sr. D. Juan Manuel Cazorla Baena, que agradeció a la Hermandad con este culto que une a las comunidades de la parroquia en torno a una efeméride importante en la historia de nuestra sede canónica.
.

No hay comentarios: