domingo, 5 de octubre de 2008

Cultos de la Hermandad del Rosario de San Julián

Como es habitual en estas fechas la querida Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, celebra sus solemnes cultos anuales en honor de su titular mariana. El pasado 28 de septiembre se desarrolló el besamanos de la Virgen, apareciendo en el presbiterio de la parroquia de San Julián, hermosamente exornada por un montaje especial preparado por la priostía de la Hermandad. En la tarde de ayer dió comienzo el triduo, que finalizará el próximo martes 7 de octubre, festividad del Santo Rosario, con la Función Principal de Instituto.

.

Durante los cultos de la Hermandad del Rosario, se nos ha cedido cortésmente su altar de culto diario en la cabecera de la nave del Evangelio de la iglesia de San Julián, para albergar a la Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada, titular de nuestra Hermandad, que preside el templo el resto del año. Hemos podido ver una estampa histórica, puesto que esa ubicación es la que tuvo primitivamente la Virgen de la Hiniesta cuando en 1380, es traida a San Julián, hasta que avanzado el siglo XVII pasó a la capilla mayor de San Julián. La imagen aparecía en su peana dorada, con media luna, sin la ráfaga y con el aditamento de la retama de hiniestas en la mano derecha, alusiva a su advocación.




Durante los días del triduo han asistido a estos cultos, distintos miembros de la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad y en la Función Principal de Instituto nuestro Hermano Mayor, Francisco Granados Gómez, acompañará a la Junta de Gobierno del Rosario en tan solemne culto. Finalizamos esta crónica con unas instantáneas de la Virgen del Rosario y de la Virgen de la Hiniesta Dolorosa.

.
.

No hay comentarios: