miércoles, 19 de octubre de 2011

Audiencia con el señor Arzobispo

El pasado 14 de octubre una delegación de la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad, compuesta por el Hermano Mayor, D. Francisco Granados Gómez, Teniente Hermano Mayor, D. José Antonio Romero Pérez, Promotor Sacramental, D. Francisco Ramos García, Mayordomo primero, D. Joaquín Sánchez Blanco; Mayordomo segundo, D. Andrés Limón Jiménez; Secretario primero, D. Emilio José Balbuena Arriola; Prioste tercero, D. Álvaro Fernández Ramos y Diputado, D. Francisco Ros González, fue recibida en audiencia privada por nuestro pastor diocesano, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, arzobispo de Sevilla. Dicha audiencia se produjo por respuesta agradecida de monseñor Asenjo a la carta de felicitación de su cumpleaños remitida días antes, donde se le solicitaba una reunión para informarle de los proyectos de actos y cultos preparados por la Junta de Gobierno con motivo del VI Centenario de la Hermandad de Gloria de la Virgen de la Hiniesta.

Monseñor Asenjo con la Junta de Gobierno
El señor arzobispo nos acogió con mucha cordialidad mostrando gran interés por la vida de la Hermandad y comentando el afecto y cariño que le tiene a la Hermandad de la Hiniesta y en especial a su Hermano Mayor. Fue informado de los proyectos planteados y acogió de buen agrado los mismos, comprometiéndose a participar en ellos. Posteriormente en un acto de generosidad y gentileza permitió entrar en su capilla particular, donde se realizó una fotografía que inmortalizó el acto y pasamos a sus dependencias particulares donde tiene un azulejo de la Virgen de la Hiniesta regalado hace unos meses por nuestro Hermano Mayor. Nos comentó que todos, cuando pasa ante el azulejo de la Virgen, pide por los hermanos de la Hiniesta a dicha imagen y por la Junta de Gobierno de la Hermandad.

Un momento realmente emotivo fue el de la entrega de una reproducción de una imagen de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa, dentro de un fanal de cristal que resultó del agrado de nuestro pastor diocesano, quedando abrumado por nuestra generosidad y procedió a bendecirla ante los oficiales de la Junta de Gobierno y la colocó en un lugar preferente de las dependencias de Palacio Arzobispal, bajo una excelente pintura de una Inmaculada Concepción de Francisco Pacheco.

No hay comentarios: