sábado, 14 de mayo de 2011

Pregón de las Glorias de 2011

Este fin de semana se celebra el Pregón de las Glorias en la Santa Iglesia Catedral. En esta ocasión correrá a cargo de D. Abel González Canalejo que estará presentado por la Ilma. Sra. Dª. Rosamar Prieto-Castro García-Alix, Teniente de Alcalde, Delegada de Fiestas Mayores del Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla. El acto dará comienzo a las 21:00 horas y en el mismo intervendrá la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, bajo la dirección de D. Francisco Javier Gutiérrez Juan, que interpretarán las marchas procesionales Rosario de la Aurora de Antonio Pantión Pérez y Pura y Limpia de José Albero Francés. Al final del pregón se interpretará el Himno de Andalucía y el Himno de España. En esta ocasión la imagen escogida para presidir el Pregón de las Glorias, es la Virgen del Rosario que radica en la capilla propia del barrio de los Humeros.



Ayer viernes, a las 18:30 horas tuvo lugar la salida en procesión desde la capilla de los Humeros hasta la Santa Iglesia Catedral, siguiendo el itinerario: Torneo, San Laureano, Liñán, Plaza Locomotora, Barca, Goles, Puerta Real, Alfonso XII, Gravina, Zaragoza, Fray Bartolomé de las Casas, Plaza de Molviedro, Doña Guiomar, Padre Marchena, Gamazo, Castelar, Arfe, Postigo del Aceite, Almirantazgo y Avenida de la Constitución, entrando por la Puerta de San Miguel a las 22:00 horas. A la llegada al Templo Metropolitano, se rezó el Santo Rosario, hasta llegar la Bendita Imagen al Altar del Jubileo, pasando por la Capilla Real, rezándose la Salve Solemne ante la Virgen de los Reyes. El cortejo estuvo acompañado por Hermandades de Gloria y por la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria.



El domingo 15 de mayo, a las 10:30 horas, se procederá a regresar a la capilla de los Humeros, nuevamente acompañada por las Hermandades de Gloria y por la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria, por el siguiente itinerario: Puerta de Palos, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Salvador, Sagasta, Sierpes, Rioja, Plaza de la Magdalena, San Eloy, Fernán Caballero, Monsalves, Plaza del Museo, Miguel de Carvajal, Bailén, Alfonso XII, San Laureano y Torneo. Tiene prevista la entrada en su capilla sobre las 14:45 horas.

No hay comentarios: