lunes, 2 de mayo de 2011

Feria 2011



Durante los días de este fin de semana se ha concluido la decoración de nuestra caseta de feria, situada en la calle Ignacio Sánchez Mejías 48. Después de meses de preparativos, reuniones y organización de todas las cuestiones relacionadas con la Feria de Abril de 2011, un buen grupo de hermanos y colaboradores, al que desde estas líneas queremos dar nuestro más sincero agradecimiento, han realizado una excelente labor para que todos los hermanos podamos disfrutar de un lugar de encuentro en el Real de la Feria.

Nuestra caseta de feria tiene una pañoleta pintada a mano, original de Julián Rosales de los Reyes, en tonos azules y blancos, con motivos vegetales y frutales, queriendo recordar la labor de azulejería, tan tradicional en nuestra ciudad. En el centro una gran cartela con la leyenda HERMANDAD DE LA HINIESTA, sostenida por dos niños completan esta artística pañoleta que forma parte de la portada de nuestra caseta. En la portada de la aparece un tejado exterior entoldado y un farol que ilumina esta zona de acceso.

Ya en el interior, la zona noble está decorada con las tradicionales cortinas de encajes y lazos verdes, que recogen a las mismas en las paredes de la caseta. Se ilumina esta zona con tres lámparas en el techo, una de araña, de cristal, de grandes dimensiones y otras dos más pequeñas, en metal dorado, dando un conjunto y efecto de gran elegancia y distinción en esta zona.

En las paredes se sitúan cuatro apliques de cristal sobre óvalo de damasco ocre y enmarcados por cenefas talladas. Dos de estos cuatro puntos de luz, están flanqueados por pequeños cuadros de marcos en oro viejo con imágenes del barrio de San Julián: detalles de la ojiva de San Julián, la cruz de la plaza con la iglesia al fondo, la puerta de Córdoba con las murallas y la puerta de San Julián. Los otros dos apliques están acompañados por dos pequeños espejos ovales. En el centro de cada pared lateral, sendos espejos alargados con artísticos marcos tallados, flanqueados con dos apliques de forjas con sendas velas blancas. La estancia noble queda presidida por una hermosa fotografía coloreada por Julián Rosales de los Reyes, de la Virgen de la Hiniesta Dolorosa, enmarcada por una impresionante cornucopia dorada.

El interior de la caseta, donde se sitúa el bar tampoco ha sido descuidado en cuanto a su exorno y decoración, así con unas telas blancas se ha simulado un recubrimiento. Se ilumina esta zona por ventiladores con lámparas de bajo consumo, obteniéndose una doble función de ventilación e iluminación. Las paredes que han sido pintadas en tonos azules, en el zócalo y pilastras y blanco, en el resto del espacio, quedan decoradas por cuadros de distintos tamaños con escenas de campo, romerías, etc, así como por un gran azulejo central de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa. Sobre la cornisa que remata las pilastras azules, se sitúan vistosas macetas con diferentes especies florales, que le confieren gran belleza y colorido a esta zona de la caseta. En las pilastras anteriormente citadas se colocan pequeños cuadros con distintos motivos de la Hermandad: Titulares, azulejos, carteles, etc.

Tras la finalización del montaje de la caseta, que como hemos referido se llevó a cabo por un numeroso grupo de hermanos y colaboradores durante el sábado y domingo, en un ambiente de verdadera Hermandad y cordialidad, se han realizado dos almuerzos de feria, uno el sábado y otro el domingo, como culminación de estos trabajos. Nuestro Hermano Mayor junto con su señora y otros miembros de la Junta de Gobierno que han colaborado en el montaje, acompañaron a los presentes en estos momentos finales de montaje. Todas estas tareas se han desarrollado en un ambiente inmejorable de alegría y bromas, donde la ilusión por ver un resultado satisfactorio ha visto recompensado tanto trabajo. La manzanilla, el pescaito frito y la buena chacina, junto a una deliciosa carne con tomate el sábado y un arroz con marisco el domingo formaron parte de este ágape fraterno que sirvió como convivencia y antesala a la semana que disfrutaremos en el Real de la Feria. Invitamos a todos los hermanos a compartir los momentos de alegría, de cante y de baile que son fundamentales en la Feria de Abril. ¡Féliz Feria de 2011!

1 comentario:

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
AZUL Y PLATA

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

José
Ramón...