lunes, 29 de noviembre de 2010

Proyectos del curso 2010/2011 (III)

Tal y como anunciábamos, iremos desglosando para información de todos los hermanos que no pudieron asistir al pasado Cabildo General Ordinario de Proyectos y Presupuestos, de 27 de octubre de 2010, los proyectos que se plantearon por la Junta de Gobierno para este curso 2010/2011. Tomando la estructura del programa electoral que fue planteado en 2008, se ha querido coger dicho modelo para exponer los proyectos del presente curso, así se dividen en tres áreas principales: convivencia, cultos y gestión.

Reproducimos las palabras que preparó nuestro Hermano Mayor, D. Francisco Granados Gómez para conocimiento de los hermanos.

Área de gestión

En el área de gestión participa el Fiscal, la Mayordomía y la Secretaría. Es quizás el aspecto de trabajo en la Hermandad que menos vista tenga, es decir, que tenga menos imagen externa ya que no se refleja en un altar de cultos, en el montaje de un paso, en la realización de una convivencia o de otras tantas cosas en las que todos podemos participar, pero no por ello es menos importante, yo diría que es fundamental la labor que tanto la Mayordomía como la Secretaría, están haciendo por el bien de nuestra Hermandad. Se están mejorando notablemente la gestión económica y administrativa de la Hermandad con el uso de nuevas tecnologías y sobre todo con mucha dedicación y trabajo. A poco que os acerquéis por la Casa de Hermandad veréis como a cualquier hora e incluso en sábados o domingos, podéis encontrar al mayordomo o al secretario frente al ordenador. Son muchas horas que en ocasiones no son suficientemente valoradas, quizás por el desconocimiento de muchos de los hermanos, pero que quiero resaltar en este momento.

La Mayordomía está a disposición de cualquier hermano para solucionar los pagos de cuotas y pone a disposición el salón de hermanos para celebraciones, siempre y cuando no coincidan con actos de la Hermandad. Se está logrando con una rigidez presupuestaria que os hemos planteado mejorar económicamente y al mismo tiempo se ha logrado también mejorar la comunicación con los hermanos a través de correos electrónicos y por internet con el boletín digital, que en poco más de dos años ha tenido más de cien mil visitas, lo que muestra la gran demanda de información que existía. Continuaremos en esa línea informativa rigurosa, seria y puntual, para que los hermanos estén siempre informados. Os anuncio también que se han establecido conversaciones con la empresa que nos lleva el mantenimiento informático y se están encargando de elaborar una página web que será complementada por el actual boletín digital “Azul y plata”. Ya está hecha la estructura de contenidos y se está haciendo en estos momentos el diseño, con algunas pruebas que podremos ver la próxima semana para ir cerrando aspectos técnicos de la misma.

En relación con la formación de la que hablaba en el área de convivencia, se continuará la labor que desde hace dos años se realiza con los nuevos hermanos, con una charla formativa, donde participan varios miembros de la Junta de Gobierno y donde se les explican los valores religiosos, culturales y sociales de nuestra Hermandad, así como la ceremonia de recibimiento y jura de Reglas. También se proseguirá con la renovación del voto a los hermanos que cumplan 16 años.

Quiero finalizar para decir que esta gran oferta que mostramos para este curso 2010/2011 será inútil si vosotros no hacéis por participar en todas y cada una de las actividades y cultos propuestos. Es obligación de todos los hermanos participar en estos proyectos y por supuesto no es un proyecto cerrado, sino que con ideas podríamos ampliarlos e incluso mejorarlos. Espero que con la ayuda del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y de María Santísima de la Hiniesta consigamos nuestros propósitos y los hermanos se sientan contentos en su Hermandad.

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