lunes, 8 de noviembre de 2010

Felicitaciones a nuestros hermanos

La Secretaría de la Hermandad ha tenido conocimiento de dos hechos relevantes que han recaído en nuestros hermanos D. Fernando Cano-Romero Méndez y D. Julián García de la Borbolla González, como son la designación de Pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2011 y de Heraldo real, respectivamente. Desde estas líneas felicitamos a nuestros hermanos que tendrán la misión de traer la emoción e ilusión a los cofrades de Sevilla y a los más jóvenes, anunciando una nueva Semana Santa y la venida de Sus Majestades de Oriente.

En la jornada del pasado sábado 6 de noviembre, la Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, nombraba por unanimidad a nuestro hermano D. Fernando Cano-Romero Méndez, como pregonero de la Semana Santa de Sevilla de 2011, que se celebrará en el teatro de la Maestranza el próximo 10 de abril de 2011. Fernado Cano Romero, ingresa en la Hermandad de la Hiniesta en abril de 1963, contando en la actualidad con el número 82 en la nómina de hermanos. Son casi cincuenta años de fidelidad a la Hermandad y a sus Sagrados Titulares. Ha sido pregonero de la Hiniesta en el año 1982, en la cuarta edición de este entrañable acto de la Hermandad, celebrado en el convento de Santa Paula y presentado por nuestro hermano D. Juan Salas Tornero, anterior pregonero. En el año 1985 el Consejo General de Hermandades y Cofradías, lo nombra pregonero de las Glorias de María, pronunciándose el mismo en la colegial del Salvador el 3 de mayo de 1985. Le deseamos a nuestro hermano el mayor de los éxitos en su cometido.

Puede consultar la biografía de Fernando Cano-Romero Méndez en el siguiente enlace:

http://www.hermandades-de-sevilla.org/consejo_noticias.htm

Puede consultar el Pregón de las Glorias de María pronunciado por Fernando Cano-Romero Méndez en el siguiente enlace:

http://www.hermandades-de-sevilla.org/galeria/pregones/glorias/pregloria1985.htm#inicio

La semana pasada tuvimos conocimiento a través de una nota de prensa remitida por el Excelentísimo Ateneo de Sevilla, que nuestro hermano D. Julián García de la Borbolla González, será la persona elegida por esta noble institución sevillana, de encarnar al Heraldo Real el próximo 4 de enero de 2010, por las calles de Sevilla. Será el pregonero de la ilusión para tantos niños sevillanos. Desde estas líneas queremos felicitar a nuestro hermano Julián, sintiéndonos orgullosos de su designación.

Nuestra Hermandad, como no podía ser de otra forma, siempre está muy unida a las tradiciones sevillanas más queridas, por lo que un buen grupo de hermanos y de jóvenes de esta Hermandad, participarán este año 2011 en la organización, coordinación y vigilancia de cada una de las carrozas que componen el cortejo del séquito real de Sus Majestades los Reyes de Oriente, en la mágica noche del 5 de enero.

En el siguiente enlace puede consultar todas las personas que participarán en la Cabalgata de Reyes 2011:

http://www.ateneosevilla.org/actividades/notadeprensacabalgata2011.shtml



No hay comentarios: