martes, 23 de noviembre de 2010

Crónica de la presentación del documental "Hermandad, memoria viva de una pasión"


El pasado viernes 19 de noviembre la Juventud Hiniesta, dentro de sus jornadas culturales, celebraba la Eucaristía especialmente dedicada a este colectivo. La ceremonia que fue preparada con mucho interés por los propios jóvenes, con la colaboración inestimable del Promotor sacramental, D. Francisco Ramos García y de nuestro Vicario parroquial, Rvdo. Sr. D. Diego Díaz Ramos, que fue el encargado de celebrar la Santa Misa. Las lecturas y peticiones fueron leídas por jóvenes de la Hermandad.

Tras la finalización de la Santa Misa, en nuestra Casa de Hermandad se procedió a proyectar el documental “Hermandad, memoria viva de una pasión”, que resultó todo un acontecimiento por la expectación que levantó entre los hermanos. Numerosas familias de la Hermandad se acercaron a ver dicha proyección. En la Sala de Exposición con todos los enseres expuestos en las vitrinas podíamos ver también los cuadros y logotipos presentados al concurso de cartel y logotipo con motivo del VI Centenario, además de los vencedores que estaban expuestos en un lugar preeminente a ambos lados de la pantalla de proyección.

En el fondo de la sala se hallaba la pantalla con un potente sistema de sonido, que nos había proporcionado nuestro hermano Manuel Luque, al que agradecemos desde estas líneas su colaboración. Numerosas sillas acaparaban todo el espacio de la Sala de Exposición, que lucía esplendorosa y repleta de hermanos. El acto que dio comienzo a las 21:30 horas, empezó con unas palabras de bienvenida y agradecimiento por parte de nuestro Hermano Mayor, D. Francisco Granados Gómez que resaltó el valor del testimonio que los catorce hermanos protagonistas del documental. A continuación D. Juan Antonio Rodríguez Tous, director del documental habló en nombre de la productora Deculturas, S.C.A., dando las líneas maestras del audiovisual.



Durante la proyección, los asistentes disfrutaron de momentos divertidos, emocionantes, tristes y llenos de sentimiento, que habían aportado nuestros hermanos Francisco Ruiz Caballero, Pedro Bueno González, Nicolás de Alba Castaño, Antonio Escaño Alonso, José Luis García Puro, María del Carmen Elvás Santos, Luis Ruiz Franco, Luis Salgueiro Casado, Eduardo Castro Morales, Tomás Bernet Blanco, Francisco Ramos García, José Antonio González Ruiz, Nicasio Bueno Ávila y Sor Bibiana Gastón Asca, Medalla de Honor de la Hermandad. A la finalización del documental, durante la sucesión de los créditos, el aplauso fue unánime y muchos quedaron con ganas de ver más. Es la mejor muestra del éxito y de la aceptación de esta iniciativa, pionera en el mundo de nuestras Hermandades.

Posteriormente fueron llamados los hermanos que protagonizaron el documental para que el Hermano Mayor y el director de la obra, les hiciera entrega de una copia del video proyectado y de la entrevista íntegra que les hicieron. El agradecimiento de los hermanos podía apreciarse en los rostros de satisfacción y emoción cuando recogían sus copias. Finalmente todos pudimos vivir un buen rato de convivencia en el Salón de Hermanos.


No hay comentarios: