lunes, 15 de noviembre de 2010

Proyectos del curso 2010/2011 (I)

Tal y como anunciábamos hace unos días, iremos desglosando para información de todos los hermanos que no pudieron asistir al pasado Cabildo General Ordinario de Proyectos y Presupuestos, de 27 de octubre de 2010, los proyectos que se plantearon por la Junta de Gobierno para este curso 2010/2011. Tomando la estructura del programa electoral que fue difundido en 2008, se ha querido coger dicho modelo para exponer los proyectos del presente curso, así se dividen en tres áreas principales: convivencia, cultos y gestión.

Reproducimos las palabras que preparó nuestro Hermano Mayor, D. Francisco Granados Gómez para conocimiento de los hermanos.

Área de convivencia

Participan las Diputaciones de Obras Asistenciales, Formación y Relaciones Institucionales y Juventud. Se pretende que la acción formativa se extienda a ámbitos religiosos, culturales y sociales, así a lo largo del curso se han programado diversos actos como conferencias, visitas culturales, mesas redondas, conciertos, etc, que son una oferta compensada para los hermanos. El colectivo de la Juventud Hiniesta tendrá un relevante papel, tanto como soporte de muchas actividades, como por su apoyo a otras áreas y diputaciones por ser la apuesta más inmediata en el porvenir de la Hermandad. Tener a un grupo de personas jóvenes, con empuje, con ilusión y con preparación permite garantizar el presente y el futuro de nuestra corporación. Se han mantenido reuniones con los jóvenes para ir preparando este curso y la respuesta del colectivo ha sido muy satisfactoria. Por su parte las Obras Asistenciales constituyen un fin primordial de nuestro testimonio cristiano. Nuestro compromiso con el Evangelio permite defender y satisfacer muchos derechos de hombres y mujeres, y con ello el desarrollo de una conciencia moral que nos haga más solidarios, más abiertos a los demás y en comunión con Dios. Todos los miércoles a partir de las seis hasta las ocho, la Diputación de Obras Asistenciales, atiende al hermano o feligrés de San Julián que lo necesita, en el despacho de la planta alta de la Casa de Hermandad.

El próximo mes de noviembre nuestra Juventud desarrolla una serie de jornadas donde realizarán un gran número de actividades propias de este grupo: concursos, competiciones deportivas, convivencias y por supuesto una Eucaristía con especial dedicación para los jóvenes. No quiero dejar de recordar como en el mes de noviembre tendremos ocasión de dar a conocer públicamente un documental sobre la Hermandad y el barrio de San Julián, que fue grabado el curso pasado y que tiene por protagonistas a un grupo de hermanos antiguos. Creo que os va a gustar a todos y que no os dejará indiferentes. Hay mucha sabiduría en estos hermanos. Para sucesivos meses hay preparadas más actividades algunas de ellas relacionadas con la planificación hecha para los actos del VI Centenario fundacional, así en diciembre coincidiendo con una Misa dedicada a los niños de la Hermandad y el barrio, estamos preparando un hermoso acto como es un concierto de música de cámara, que interpretarán algunos músicos de la Sociedad Filarmónica “Nuestra Señora del Carmen” de Salteras (Sevilla), para un fin tan noble y bonito como es la recogida de juguetes para niños que viven en orfanatos.

La tradicional celebración de la fiesta de los Reyes Magos que con tanto cariño prepara la Diputación de Obras Asistenciales, nuevamente volverá a hacerse poco antes de la cabalgata de Reyes de Sevilla, para que nuestros niños disfruten de esas vísperas con la misma ilusión.

La Diputación de Formación junto con la de Juventud organizan diversos eventos, así el concurso de Belenes próximamente será anunciado, la Exaltación de la Navidad alcanza su décima edición y nuestra hermana Carmen Carabantes García, será la encargada de pronunciarla. La edición trigésima del Pregón de la Hiniesta, que tendremos el mes de abril de 2011, será pronunciada por nuestro hermano Sebastián Cerrillo Ariza y por cumplirse treinta años de este histórico pregón, la Excelentísima Diputación Provincial ha patrocinado la publicación del texto del pregón. También continúan este año los talleres de guitarra y posiblemente también se desarrollen los talleres con los niños una vez en semana.

Las Diputaciones deben ser el motor que organice la vida de la Hermandad, por los colectivos tan amplios sobre los que actúan y por la aceptación de sus propuestas.

El grupo de mujeres del Ropero de la Santísima Virgen a lo largo del curso realizan diversas actividades como cuestaciones para la Asociación Sevillana de Esclerosis Múltiple, de Ayuda contra el cáncer y otras de ámbito más cercano, así el próximo 6 de noviembre os anuncio para que asistáis el mayor número de hermanos, harán una convivencia en nuestra Casa Hermandad para obtener fondos para la restauración de los faldones blancos del paso de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada y así poder reservar los azules bordados en plata del paso de la Virgen de la Hiniesta Dolorosa.

No quiero olvidarme de decir que desde el pasado día 8 de septiembre, nuestro hermano Iván Cruz, se está encargando de la explotación del bar de la Hermandad y que todos los jueves y viernes, tras la finalización de los cultos semanales, está abierto a disposición de los hermanos. Pienso que está teniendo una buena acogida y que estamos consiguiendo tener un punto de reunión que me gustaría que empezara en la Misa de Hermandad para después pasar a la Casa.

No hay comentarios: