sábado, 17 de diciembre de 2016

Visita al Museo Mariano del Convento del Santo Ángel

La Diputación de Formación y Relaciones Institucionales organiza para el próximo martes 27 de diciembre a las 17:00 horas una visita guiada a la  Biblioteca – Museo Mariano del convento del Santo Ángel, sito en la calle Rioja 23. Se trata de un espacio expositivo de gran interés y poco conocido, ya que fue inaugurado en marzo de este año 2016, albergando una importante colección bibliográfica de unos 8.000 ejemplares que van desde el siglo XVI hasta nuestros días, destacando la colección temática mariana, espiritualidad, carmelitana, bíblica, teológica y de derecho. También conserva esta biblioteca algunos volúmenes de la librería del Conde Duque de Olivares, adquiridos en 1643.

Museo del convento del Santo Ángel

Por lo que respecta al Museo Mariano contiene cerca de trescientas obras de arte entre esculturas, pinturas y artes suntuarias fechadas entre los siglos XV al XX. En distintas salas dedicadas a personas vinculadas con la vida conventual, religiosos y seglares, se distribuyen estas piezas destacando las representaciones de imágenes de la Virgen María y del Niño Jesús, superando la treintena. También se puede contemplar un espléndido Belén napolitano.

Una vez finalizada la visita, se está gestionando la posibilidad de realizar una merienda con productos típicos navideños entre los asistentes a la visita, en unas dependencias cercanas al convento del Santo Ángel y así continuar viviendo el ambiente navideño del centro de Sevilla, que se viste en estos días de luz y color para recibir al Mesías, al Señor.

Para una mejor organización de la visita, rogamos que aquellos hermanos interesados en asistir a la Biblioteca – Museo Mariano del convento del Santo Ángel, se inscriban a través del envío de un correo electrónico a secretaria@hermandaddelahiniesta.es indicando el nombre completo de los asistentes o bien llamando al número de teléfono de la Hermandad de la Hiniesta, 954 419 209 indicando el nombre de los asistentes. Gracias por vuestra colaboración.

No hay comentarios: