martes, 13 de diciembre de 2016

XVI Exaltación de la Navidad

Juan Carlos Iglesias Francés
El sábado 17 de diciembre, a las 21:15 horas, celebraremos en el templo parroquial de San Julián, la XVI Exaltación de la Navidad. Desde 2001 se lleva realizando en nuestra hermandad este entrañable acto como antesala a las fiestas navideñas. En este año 2016 es la segunda de las grandes jornadas propuestas de “Azul y plata es nuestra Navidad” y en esta ocasión el encargado de realizar la Exaltación de la Navidad será nuestro hermano Juan Carlos Iglesias Francés, que pertenece al cuerpo de acólitos de la hermandad y a la Juventud de la Hiniesta. Se hace hermano por tradición familiar, ya que toda ella pertenece a la Hiniesta. Con dos años ya pertenecía a la Hermandad de la Hiniesta y fue bautizado en nuestra parroquia de San Julián. En la actualidad estudia primero de Bachillerato, en la rama de salud, en el Colegio de los Salesianos de la Santísima Trinidad. Siempre ha salido de nazareno de capa acompañando a la Santísima Virgen de la Hiniesta Dolorosa y en la actualidad es acólito del cortejo de la Virgen tras haber salido dos años de acólito en la cruz parroquial. Es habitual su participación en los cultos internos de nuestra hermandad como acólito.

Tras la semanal sabatina en honor a la Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada, dará comienzo en nuestra parroquia de San Julián esta Exaltación de la Navidad, cuyo orden y secuencia del acto será la siguiente:

-       “A media noche”, de Nemesio Otaño.
-       Presentación de la XVI edición de la Exaltación de la Navidad.
-       “Escuchad el son triunfal”, de Felix Mendelssohn.
-       “Temblando estaba de frío” de Luis Elizalde.
-       Presentación del Exaltador de la Navidad a cargo de Jorge Olmedo Pallares.
-       Interpretación de la obra “Adeste fideles”, popular.
-       XVI Exaltación de la Navidad a cargo de Juan Carlos Iglesias Francés.
-       “Los retales”, de Juan Díaz y Paco Coria.
-       “Si el niño fuera sevillano”, de Antonio Morales González.
-       Acto de nombramiento de los Reyes Magos y de la Estrella de la Ilusión.
-       “Campanilleros del viejo barrio”, de Manolo Jurado.
-       “Las campanas de Sevilla”, de Antonio Morales González.
-       “Lo que quiero en Navidad”, de Antonio Morales González.

En esta ocasión acompañará musicalmente el desarrollo de la Exaltación de la Navidad de nuestra hermandad, el Coro de la Hermandad de la Soledad de Olivares (Sevilla), que interpretará las cuatro primeras composiciones que anteceden a la exaltación para continuar con el Coro “Amigos del Cante”, que concluirá el acto con la interpretación de cinco composiciones alternadas con el nombramiento de los Reyes Magos de la Hermandad de la Hiniesta y de su Estrella de la Ilusión. En este año nuestros hermanos Luis Borondo, Rafael Mérida y José Luis Ramírez encarnarán a Sus Majestades los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar mientras que la Estrella de la Ilusión será una niña del colegio de Santa  Isabel.

El Coro de la Hermandad de la Soledad de Olivares (Sevilla) está formado por un grupo de mujeres que desde hace unos cinco años emprendieron el apasionante proyecto de formar un coro clásico para solemnizar los cultos de su hermandad. Con gran esfuerzo y constancia en sus ensayos han logrado que esta formación posea un variado e importante repertorio, muy original y adaptado a su estilo, con una calidad interpretativa que mejora año tras año.

El Coro “Amigos del cante”, es una formación compuesta por aficionados a las tradiciones sevillanas y unidos por la pertenencia y relación con los barrios de San Julián y de la Macarena. Está formado por catorce componentes y su director es Francisco Javier Caballero González. Tienen un variado repertorio de piezas destinadas a las fechas navideñas.



No hay comentarios: