lunes, 12 de diciembre de 2016

Crónica de las actividades de la pasada semana

La pasada semana como ya se informó empezaban a realizarse las propuestas relacionadas con la Navidad y bajo el título genérico “Azul y plata es nuestra Navidad”  el día 7, vísperas de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, la Diputación de Obras Asistenciales y la Diputación de Juventud con la ayuda de otros hermanos se encargaron de decorar las dependencias de nuestra Casa de Hermandad, resultando especialmente lucida la decoración del salón de hermanos, donde también se instaló el árbol solidario donde se empezaron a colocar los alimentos que se pueden ir entregando en estos días, con destino para Cáritas parroquial de San Julián.

Decoración Salón de hermanos

Árbol solidario

Al mismo tiempo los alumnos del Primer curso de iniciación al belenismo que organiza la Diputación de Formación y Relaciones Institucionales, terminaban los detalles del Belén de la Hermandad de la Hiniesta de 2016, instalado en el salón de hermanos, así como una exposición retrospectiva de como se ha ido construyendo y montando el mismo. También se expusieron las figuras del Belén del pasado año, donadas por unos hermanos y un pequeño Belén que ha sido sorteado este año entre los miembros del curso.


Altar de la Función de la Inmaculada Concepción

El día 8
de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción y jornada grande en el calendario de cultos de nuestra hermandad, celebramos la tradicional Función a la Inmaculada Concepción, que aparecía en el altar mayor de San Julián en una peana de madera y apliques plateados, sobre la mesa del altar que había sido prolongado y con un cuerpo a modo de plan de altar, formado por un respiradero de cultos, donde se colocaron tres centros de claveles, antirrinum rosa, paniculata y flor de cera. A ambos lados de la imagen y en el plan de altar candelería con cera blanca. La Santísima Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada permanecía en su camarín. En el presbiterio que estaba recubierto por cortinas y faldones celestes alusivos a la festividad mariana que se conmemoraba encontramos dos ángeles portadores de sendas velas en los laterales del altar mayor, decorados con los paños de bocina del cortejo de la Virgen de la Hiniesta Dolorosa. El frontal del altar se revestía por telas blancas y celestes de damasco con el escudo de la hermandad.





Una ceremonia religiosa realmente solemne con la predicación de nuestro director espiritual y párroco, D. Fernando García Álvarez de Rementería, en la que la Junta de Gobierno hizo en nombre de la hermandad del voto concepcionista y a la finalización de la misa, se hizo entrega de los recordatorios a los hermanos que cumplían las bodas de oro y de plata en nuestra corporación.

Entrega de diplomas

Tras la finalización del acto religioso en nuestra Casa de Hermandad se procedió a inaugurar el Belén de la Hiniesta 2016, resultando del agrado de los presentes y otorgándose unos diplomas a los componentes del curso de iniciación al belenismo y a los colaboradores de esta actividad.

Inauguración del Belén de la Hiniesta

Finalmente, en la plaza de San Julián se desarrolló con notable asistencia de hermanos y vecinos del barrio la Zambomba solidaria donde las actuaciones de distintos coros y los guisos y bebidas amenizaron el discurrir de las horas, prolongándose esta actividad solidaria en favor de los más desfavorecidos hasta bien avanzada la tarde. Desde estas líneas agradecemos la colaboración de todos para que se pudiera llevar a cabo esta iniciativa que por vez primera se abría al barrio al realizarse en la plaza de San Julián.


Zambomba solidaria en la plaza de San Julián

La semana concluía ayer domingo con una nueva jornada deportiva del campeonato juvenil, de futbol en las instalaciones del Colegio La Salle – La Purísima, que organiza la Diputación de Juventud.


Campeonato de fútbol juvenil

No hay comentarios: