lunes, 4 de julio de 2016

ELECCIONES AL CONSEJO GENERAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS

En las elecciones del Consejo General de Hermandades y Cofradías celebradas el pasado día 30 de junio, ha resultado ganadora la candidatura presidida por D. Joaquín Sainz de la Maza y Conesa, en cuya composición se presentaban dos hermanos de la Hiniesta, Dñª  MILAGROS CIUDAD SUÁREZ como Delegada de Glorias y D. JOSÉ CARRETERO GUERRA que optaba a Delegado del Jueves Santos.

NH Milagros Ciudad Suárez tiene una larga trayectoria en la Hiniesta,  heredada de su padre. Ha formado parte de la Junta de Gobierno en los cargos de Diputada de Juventud, y Secretaria Primera. Además ha sido archivera, directora del boletín, coordinadora de publicaciones, comisaria de exposiciones, conferenciante y pregonera. Su compromiso con las hermandades y cofradías le ha llevado al Consejo general de Hermandades en los últimos años como Delegada  de Sacramentales. Ha destacado no sólo por la dedicación a su sección, sino por su preocupación en el desarrollo de actividades destinada a  los jóvenes, y su inquietud por organizar grupos formativos. En el pasado año tuvo una destacada actuación como Presidenta del Comité Organizador de Encuentros  Nacionales de Jóvenes Cofrades, celebrado en Sevilla. En el nuevo consejo pasa a ser Delegada de Hermandades de Gloria.

NH José Carretero Guerra tiene una intensa vida cofrade, vinculado a la Hiniesta por vecindad, su infancia y juventud transcurrió en la feligresía. Además pertenece a la nómina de las  queridas hermandades de San Isidoro y en especial a la Redención,  donde ha sido Hermano Mayor hasta en dos ocasiones. En nuestra hermandad destaca por su participación  en los cultos y en actividades  formativas y culturales, sembrando la vinculación azul y plata a toda su familia. Su misión como Delegado de Hermandades de Penitencia del Jueves Santo, ha sido rubricada con su reelección para el  mismo cargo  en las pasadas elecciones.


Desde estas líneas felicitamos a nuestros hermanos,  y hacemos extensiva esta felicitación al nuevo Presidente y Consejeros recién elegidos. A todos les deseamos, que por la intercesión de la Stma. Virgen de la Hiniesta, reciban la bendición del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, para que realicen una labor fructífera en beneficio de todas las Hermandades y Cofradías de Sevilla. 

No hay comentarios: