lunes, 9 de noviembre de 2015

NOMBRAMIENTO DE EXALTADOR DE LA NAVIDAD 2015 Y PREGONERO DE LA HERMANDAD 2016



La Junta de Gobierno en Cabildo de Oficiales ha elegido a nuestros hermanos JORGE OLMEDO PALLARES y EMILIO BALBUENA ARRIOLA como exaltador de la navidad y como pregonero de la Hiniesta.

NH Jorge Olmedo Pallares forma parte de la nómina de la Hiniesta desde su nacimiento en 1992 por vinculación paterna. Ha cursado estudios en la Salle y en los Salesianos, y es graduado en Educación Primaria por la Universidad de Sevilla. Forma parte del equipo de catequistas de los grupos de fe de la Salle, y es voluntario dela ONG “PROYDE” y de la asociación educativa “Manos Abiertas”. Jorge Olmedo es un valor seguro de nuestra juventud, por su participación habitual en la vida de hermandad,  su preparación académica y religiosa, y su capacidad para de transmitir valores al resto de jóvenes.

NH Emilio Balbuena Arriola llega a San Julián hace 25 años, desde el primer momento y  pese a su juventud demostró su compromiso con la vida diaria de la hermandad. Licenciado en geografía e historia, especialidad en historia del arte, reúne en su personalidad el interés por la cultura, la formación y la fe, poniendo en evidencia como estos aspectos son motor de progreso personal en el seno de la Hiniesta. Su curriculum está repleto de trabajos de investigación, publicaciones y ponencias.


Ha sido prioste segundo y secretario primero. Promotor y colaborador del proyecto socio-educativo de jóvenes y niños desde 1997 al 2000, implantado con motivo del XXV Aniversario de la Coronación de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa.  Es redactor del boletín del Consejo general de Hermandades y Cofradías, forma parte del consejo  redacción del boletín de la hermandad, de la comisión de patrimonio, y es componente del equipo de priostía. Ser pregonero de la Hiniesta debe resultar una responsabilidad enorme para él, pero también es el premio a una trayectoria vital escrita con letras azules y cincelada en plata.

No hay comentarios: