domingo, 23 de agosto de 2015

FESTIVIDAD DE SANTA ROSA DE LIMA



Hoy 23 de agosto, la Iglesia celebra la onomástica de Santa Rosa de Lima. Primera mujer santa de todo el continente americano, consagrada a la orden terciaria  dominica, destinó su vida a la oración y a la penitencia con múltiples experiencias  místicas llenas de éxtasis y prodigios.


Aunque había sido bautizada como Isabel Flores de Oliva, en la confirmación recibió el nombre de Rosa, apelativo que sus familiares empleaban prácticamente desde su nacimiento por su belleza y por una visión que tuvo su madre, en la que el rostro de la niña se convirtió en una rosa. Santa Rosa asumiría definitivamente tal nombre más tarde, cuando entendió que era "rosa del jardín de Cristo" y adoptó la denominación religiosa de Rosa de Santa María.
El Papa Inocencio IX dijo de esta santa un elogio admirable: "Probablemente no ha habido en América un misionero que con sus predicaciones haya logrado más conversiones que las que Rosa de Lima obtuvo con su oración y sus mortificaciones".
Deseamos a todas las hermanas y devotas de la Hiniesta que hoy celebran la festividad de Santa Rosa de Lima que pasen un feliz día.

No hay comentarios: