domingo, 16 de agosto de 2015

CENTENARIO DE D. BOSCO



Hoy 16 de agosto, se cumplen 200 años del nacimiento de San Juan Bosco, apóstol de los jóvenes y  fundador de la congregación salesiana. Procedente de una familia dedicada a las labores del campo, nacido en la colina de I Becchi en la región del Piamonte, hoy conocida como colina D. Bosco, en una casa en la que hoy se levanta un Templo consagrado a su nombre. 


Tras ser ordenado sacerdote se traslada a Turín donde comienza la labor de acogida y formación de una gran cantidad de jóvenes que sobrevivían en medio de la pobreza y la miseria.  Puso su misión bajo la advocación de Mª Auxiliadora, y funda la “sociedad San Francisco de Sales” el 18 de diciembre de 1859, hoy conocida en todo el mundo por los Salesianos y conformada por la Congregación Salesiana, las Hijas de María Auxiliadora y la Asociación de Salesianos Cooperadores salesianos. 


Su gran objetivo es  la educación de jóvenes como herramienta para el desarrollo de los pueblos. Una educación de calidad basada en el amor, la razón y los valores cristianos para construir un mundo donde prevalezca la justicia y la igualdad.
Desde estas líneas queremos felicitar a la gran familia salesiana repartida por los cinco continentes, y en particular a la sevillana. Muchos de sus discípulos han formado, y en la actualidad forman parte de la nómina de hermanos de la Hiniesta.

No hay comentarios: