domingo, 26 de febrero de 2012

Vía Crucis de las Hermandades de Sevilla

Nuestro Padre Jesús de la Salud
Mañana 27 de febrero, primer lunes de Cuaresma se celebra el Vía Crucis penitencial de las Hermandades y Cofradías de Sevilla en la Santa Iglesia Catedral que en esta ocasión estará presidido por la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud, de la querida Hermandad de la Candelaria. Dicha imagen saldrá de la parroquia de San Nicolás a las 18:05, teniendo prevista su entrada en el templo metropolitano a las 20:25 horas. Dentro de la catedral se leerán las catorce estaciones del ejercicio del Vía Crucis y Nuestro Padre Jesús de la Salud será portado por los cofrades de las distintas Hermandades, así  desde la puerta de la Concepción a la capilla de Santiago es el turno de las Hermandades del Domingo de Ramos (como aparece señalado en el plano que se adjunta).

El Vía Crucis de este año se aplicará especialmente por el compromiso de los seglares en la tarea de la Nueva Evangelización. Así mismo por las vocaciones sacerdotales y religiosas para que Dios nos envíe jóvenes comprometidos con su fe y finalmente por todos los que son víctimas de la crisis económica que padecemos y que sufren el desconsuelo de no poder atender a sus seres queridos.

En esta ocasión nuestra Hermandad además participará con la cruz de guía y dos faroles que deberán estar a las 19:45 horas en la capilla de San Francisco (tal y como se señala en el plano adjunto), cuarta estación del Vía Crucis. Todos los hermanos que deseen portar al Señor de la Salud y participar en la representación de la Hermandad en la capilla de San Francisco pueden acercarse entre las 19:45 y las 20:00 horas para organizar el relevo con el resto de Hermandades del Domingo de Ramos.

Recordamos que nuestra cruz de guía está realizada en caobilla con apliques de metal plateado, en 1.963. Su autor es Antonio Izquierdo. La Cruz de Guía contiene una pequeña capilla con la imagen de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa, siendo la única cruz de guía de una Hermandad de penitencia con una imagen letífica. Está flanqueada por dos faroles de caoba y plata, realizados en 1.988 y diseñados por Antonio Dubé de Luque. Fueron ejecutados por Antonio Ríos (orfebrería) y Manuel Caballero (madera).

Plano de la Santa Iglesia Catedral

No hay comentarios: