martes, 7 de febrero de 2012

Boletín de las Cofradías de Sevilla. Febrero 2012


Portada Febrero 2012
El número 636 del Boletín de las Cofradías de Sevilla, revista decana de cuantas se editan de esta temática en nuestra ciudad y única que lo hace los doce meses del año, dedica su portada al acontecimiento más importante del mes, cual será la celebración del Vía Crucis de las cofradías el próximo día 27, plasmando una fotografía de Rafael Alcázar del Señor de la
Salud, que lo presidirá, preparado para un Vía Crucis de los que su hermandad celebra anualmente. En su póster de páginas centrales igualmente se muestra un fotografía de Rafael Alcázar, esta vez de la misma imagen en su paso procesional en la noche del Martes Santo.

Como en cada edición, el contenido del ejemplar presenta gran diversidad en las diferentes secciones, desde la opinión, la información del Consejo, las noticias de las hermandades, crónicas de exposiciones, reportajes, la pionera sección “Cofrades en la diáspora”, comentarios de publicaciones, discos, vídeos, páginas de internet, el recuerdo a nuestra edición de hace cincuenta años, formación, convocatorias, y artículos de investigación sobre arte, historia, documentos gráficos, etc. Ello todo hace que la revista se dirija a un amplio espectro de cofrades interesados por materias tan diversas como se pueden extraer de nuestras hermandades.

Todos los artículos históricos se centran en este ejemplar en la Hermandad de la Candelaria, con documentados e interesantes trabajos inéditos sobre la misma, como los de José Roda Peña sobre la imagen del Señor, Martín Carlos Palomo García sobre su paso, Francisco Javier González García desmintiendo que los faroles de las antiguas andas estén en La Palma del Condado, de nuevo Martín Carlos Palomo García sobre la evolución de los retablos de la fachada de San Nicolás, Rafael Jiménez Sampedro sobre la Cofradía de la Candelaria en la calle, José Luis Ruiz Ortega sobre los hermanos de la corporación, Víctor José González Ramallo sobre la dinastía de los Franco y la hermandad, Enrique Guevara Pérez sobre el nazareno de la hermandad en la tarjetografía postal antigua, y de nuevo Martín Carlos Palomo García y Víctor José González Ramallo sobre los primeros altares de quinario de la corporación.

El ejemplar cuenta con setenta y dos páginas y textos de Emilio José Balbuena Arriola, Francisco Luis Durán Ordóñez, Francisco Javier González García, Víctor José González Ramallo, Enrique Guevara Pérez, Rafael Jiménez Sampedro, Marcelino Martínez Guerrero, Martín Carlos Palomo García, Javier Ramos Sáez, José Roda Peña, José Luis Ruiz Ortega, Rocío S. Millán, Daniel Villalba Rodríguez y Roberto Villarrica. Un total de ciento catorce fotografías las ilustran, debidas a Rafael Alcázar Otero, José Ángel de las Heras Espino, Antonio Entrena Aznarte, Víctor José González Ramallo, Rafael Jiménez Sampedro, Jesús Luna Delgado, Martín Carlos Palomo García, José Luis Ruiz Ortega, Juan Antonio S. España, Rocío S. Millán, Roberto Villarrica y las procedentes de diversos archivos.

No hay comentarios: