martes, 7 de febrero de 2012

La Virgen de la Hiniesta en el Llamador de papel 2012

El llamador de Canal Sur
El prestigioso programa radiofónico “El llamador” de Canal Sur Radio, que edita todos los años su programa de papel, ha tenido a bien elegir a nuestra Virgen de la Hiniesta Dolorosa como motivo principal de la portada de dicho programa de Semana Santa. Hace unas semanas nos fue anunciado este hecho que nos llenó de orgullo al ser un medio de comunicación de gran aceptación entre los cofrades sevillanos y que alcanza una importante difusión.

El artista que pintará esta portada es Paco Naranjo, reconocido pintor de prolongada trayectoria artística desde 1971 hasta nuestros días que ha variado sus formas plásticas a lo largo de los años. Dice el propio artista de si mismo que “me gusta moverme en la recreación de la realidad, reinterpretarla, a veces desde el mundo de lo onírico, de la máscara tragicómica y, con la figura humana como intérprete, porque detrás de cada mirada habita la soledad y la esperanza… Pienso que la pintura es como un gran prisma con multitud de caras y, lo fortuito, forma parte de una de sus caras”.

La pintura que formará parte del llamador de papel de 2012 y que representará a la Virgen de la Hiniesta Dolorosa está pintada en tonos blancos y negros y la gama de grises, colores “espirituales y que transmiten mucha paz” según el autor. El próximo lunes 13 de febrero en el teatro Lope de Vega, se presentará dicha pintura durante el acto de entrega del Llamador de Canal Sur.

Agradecemos al equipo del Llamador de Canal Sur, con su director Francisco José López de Paz, la designación de nuestra imagen dolorosa como portada de este emblemático programa de mano de la Semana Santa de Sevilla.

No hay comentarios: