domingo, 13 de noviembre de 2011

Día de la Iglesia Diocesana


Día de la Iglesia Diocesana
Hoy 13 de noviembre, celebramos el día de la Iglesia diocesana, la Iglesia de Sevilla. La Hermandad de la Hiniesta como parte de esta institución colabora activamente, dentro de sus posibilidades con la misma, participando del mantenimiento de la Iglesia parroquial de San Julián y cediendo sus instalaciones para catequesis y reuniones formativas. En la carta pastoral de esta semana monseñor Asenjo Pelegrina nos recuerda que “en virtud de nuestro bautismo, formamos parte del pueblo de Dios y de la comunidad fundada por nuestro Señor Jesucristo, a la que Él mismo quiso llamar Iglesia, es decir, asamblea santa, misterio de comunión y acontecimiento de gracia y salvación para todos los que pertenecemos a ella.”

Esta jornada de la Iglesia diocesana de Sevilla tiene como lema “Tu iglesia contigo, con todos”. Nuestra Archidiócesis de Sevilla refleja su importancia en sus números, así cuenta con dos obispos, la catedral con su cabildo, 260 parroquias servidas por cerca de 600 sacerdotes y 50 diáconos. Cuenta con 39 conventos de monjas contemplativas, con cerca de 600 religiosos y más de 2000 religiosas de vida activa que colaboran en el apostolado, la evangelización y el servicio a los pobres. Contamos cerca de 5000 catequistas, más de 1500 profesores de religión, numerosos grupos apostólicos, movimientos, hermandades y cofradías, además de los Seminarios diocesanos, la Curia, las Vicarías y Delegaciones, Caritas y otras muchas obras sociales, docentes y caritativas.

Debemos ser conscientes que el sostenimiento de la Iglesia debe salir esencialmente de sus fieles y una forma de hacerlo es a través de la declaración de la Renta, asignando el 0,7 % de nuestro impuesto a favor de la Iglesia católica. Otras formas de colaboración son las donaciones directas, en forma de cuotas, suscripciones, donativos, legados o testamentos y siendo generosos en la colecta del domingo, que tiene como destino la Archidiócesis.

Adjuntamos la carta de nuestro pastor diocesano para su lectura, en el siguiente enlace puede acceder a la misma: Día de la Iglesia Diocesana.

No hay comentarios: