miércoles, 23 de julio de 2008

Solemne Función a Santa María Magdalena



El pasado 22 de julio, se celebró solemne función en honor de nuestra Titular, Santa María Magdalena, con motivo de su festividad litúrgica. La imagen aparecía en el presbiterio alto de San Julián, donde se montó el altar de cultos, que tenía dos cuerpos formados por los antiguos respiraderos del paso de palio de la Virgen de la Hiniesta, obra de 1893. En estas gradillas se situaban cuatro candelabros de tres luces o marías, que servían de iluminación para la imagen. El exorno floral estaba compuesto por dos centros de lilium y margaritas blancas, colocados en los extremos del plan de altar y a los pies de la mesa otro centro que añadía gladiolos blancos a las especies anteriormente citadas.


Acompañó a la presidencia de la Junta de Gobierno, el señor Delegado de Glorias del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, don Andrés Martín Angulo. El Rvdo. Sr. D. Diego Díaz Ramos, vicario parroquial de San Julián, fue el encargado de celebrar el acto eucarístico, predicando sobre las cualidades de la figura de Santa María Magdalena y alentando a la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad a “estar disponible a las necesidades de los hermanos”, en clara alusión a la discípula de Jesús. En la eucaristía participó el grupo de acólitos de la Hermandad, dando ejemplo de seriedad y disciplina en estas fechas estivales.






Terminado el acto religioso, todos los presentes pudieron contemplar los avances de las obras de la nueva Casa de Hermandad, que dispone ya de los dos patios solados, así como el resto de las dependencias en mármol blanco, salvo aquellas que van recubiertas de parquet (Sala de Cabildos, Salón de Exposición y dos despachos). Por lo que respecta a los techos de las habitaciones están totalmente terminados y se comienza a instalar el material para la iluminación eléctrica. Otros detalles de interés que se pudieron apreciar, fueron los cierres de aluminio de puertas y ventanas, las puertas de madera de las distintas dependencias, las pruebas de pintura de paredes, etc.




En un ambiente más distendido, María del Carmen Elvás Santos, camarera de la Santísima Virgen de la Hiniesta, hizo entrega a nuestro Hermano Mayor, de un obsequio que recibieron las mujeres del ropero de la Virgen, con motivo de la cuestación en octubre de 2007 para la Asociación Sevillana de Esclerosis Múltiple, siendo nuestra mesa petitoria una de las que obtuvo mayor cantidad económica, concretamente la tercera entre todas las que se dispusieron en nuestra ciudad.



Reportaje fotográfico: Julio Antonio de los Ríos Pastrana

No hay comentarios: