jueves, 16 de marzo de 2017

Septenario a la Virgen de la Hiniesta Dolorosa: día sexto


Virgen de la Hiniesta Dolorosa
El viernes 17 de marzo continúa el sexto día del septenario en honor de María Santísima de la Hiniesta Dolorosa, en nuestra sede canónica la parroquia de San Julián, estando la predicación a cargo de Fray Francisco Javier Rodríguez Sánchez, O.P., del convento de Santo Tomás de Aquino de Sevilla. El orden del culto será el siguiente: rezo del Santo Rosario, a las 20:15 horas; ejercicio del septenario, a las 20:30 horas y bendición.

Durante estos cultos participarán el cuerpo de acólitos de la hermandad, formados por cuatro ciriales, cruz parroquial, dos incensarios y un naveta, así mismo la ceremonia contará con la actuación de la Coral Polifónica “Virgen de la Hiniesta dirigida por nuestro hermano Antonio Portillo Nogueras. El rezo del Santo Rosario, la proclamación de las lecturas, incluido el salmo responsorial y la oración universal o de los fieles se realizará por hermanos que forman parte del grupo de lectores de las celebraciones litúrgicas de la Diputación de Cultos. El viernes 17 de marzo, penúltimo día del septenario la celebración religiosa estará destinada especialmente a los jóvenes de la hermandad, participando activamente en la proclamación de las lecturas, salmos, oración de los fieles y en las ofrendas.

Corresponde el color litúrgico morado en este viernes después del II domingo de Cuaresma. Las intenciones del culto en este sexto día serán por los familiares difuntos de los miembros de la hermandad. 

Recordamos que este viernes finaliza el plazo para retirar las invitaciones para la Comida de Hermandad y pueden recogerse en la Mayordomía de la Hermandad. Más información en el siguiente enlace.

Acto de entrega de las pastas del Pregón de la Hiniesta

A la finalización del ejercicio del septenario, sobre las 21:45 horas, celebraremos en el salón de exposición de nuestra Casa de Hermandad el acto de entrega de unas artísticas pastas del Pregón de la Hiniesta a nuestro hermano José Antonio Caro Salguero.

El acto contará con la presencia de nuestros hermanos Manuel Marvizón Carvallo y Sebastián Cerrillo Ariza, pregoneros de la Hiniesta en 1997 y 2011, respectivamente y también nos acompañará Francisco Javier Segura Márquez, que fuera pregonero de la Hiniesta en 2008, un año antes de serlo de las Glorias y cinco antes de serlo de la Semana Santa de Sevilla. En el acto también participará nuestro pregonero de 2017, José Antonio Caro Salguero y moderará el pregonero del pasado año, nuestro hermano Emilio José Balbuena Arriola. Se inicia este acto con una pequeña tertulia o mesa redonda donde los invitados contarán algunas anécdotas y curiosidades de su paso por el atril en la Hermandad de la Hiniesta, para pasar a leer algún fragmento escogido por los oradores de sus respectivos pregones, a continuación nuestro hermano mayor, José Antonio Romero Pérez, hará entrega de las pastas del Pregón de la Hiniesta 2017 y se finalizará el acto con la interpretación, por parte de ocho músicos de la marcha “Veritatis splendor” de Antonio Jesús García Lobato, compuesta en 2015 y entregándose las partituras originales de la misma, cuya dedicatoria está en el Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

No hay comentarios: