martes, 28 de marzo de 2017

Presentación de “Mi primera chicotá”

El pasado 22 de marzo en la sala Machado de la Fundación Cajasol se presentaba la ópera prima de nuestro hermano José María Pinilla Gómez, “Mi primera chicotá”. El acto que contó con la presencia de numeroso público estuvo conducido por el periodista José Gómez Palas y contó con la participación del capataz del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Ramón Ariza Moreno.

El próximo viernes 31 de marzo, a las 21:00 horas en la sala de exposición de nuestra Casa, la Hermandad de la Hiniesta acogerá la presentación de esta obra para todos los hermanos y amigos de nuestra hermandad que quieran acercar a sus hijos a la pasión de la lectura de una forma amena y cercana. José María Pinilla después de la presentación dedicará con sumo gusto los libros a los asistentes que lo soliciten.

La obra editada por Samarcanda cuenta la historia de un niño de doce años sin conexión alguna con nuestras cofradías y que, gracias al abuelo de un amigo que fue costalero en su juventud, conoce y se adentra en el mundo de las trabajaderas. Con esta trama debuta en el mercado literario nuestro hermano José María Pinilla. Asiduo colaborador de nuestro boletín y de otros de distintas hermandades, hasta la fecha su producción se limitaba a artículos de investigación de temática histórica, artística y musical. Sin embargo, se ha embarcado en la ficción narrativa con “Mi primera chicotá”.

El libro, dirigido al joven lector que comienza a disfrutar de los libros y que pretende conocer el mundo de las hermandades, completa la historia antes aludida con breves y sencillas explicaciones de ciertos conceptos que ayudan a entender de mejor manera los entresijos de las cofradías en general y el mundo de los capataces y costaleros en particular. Con una narrativa clara, amena y didáctica, “Mi primera chicotá” ha encontrado un favorable eco en la prensa local y aspira a atender el incipiente mercado de la literatura cofrade para niños y jóvenes.

No hay comentarios: